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El Ajuntament d’Inca estudia seriamente la posibilidad de sacar a concurso la gestión de las tres ferias temáticas que preceden a la gran feria del Dijous Bo, para que sea una empresa privada la encargada de organizar los eventos.

El alcalde, Rafel Torres (PP), explicó que «se sacará a concurso la gestión de las tres ferias, porque la situación económica actual obliga a optimizar recursos, aunque no se eliminan servicios». En este sentido, Torres indicó que «aunque la empresa tendrá gastos para montar las ferias, también tendrá beneficios. Si lo hace el Ajuntament sólo hay gastos».

La adjudicación de las tres ferias de Inca se realizará mediante un concurso público, aunque el Consistorio se reservará un espacio en el recinto ferial destinado a los feriantes locales. «La intención del Ajuntament es que la empresa se comprometa a la dinamización y explotación de los puestos de los feriantes en las calles más céntricas de la ciudad», según palabras del alcalde.

Por lo que se refiere a la temática de las ferias, el alcalde puntualizó que aunque la gestión pase a ser privada, «queremos mantener las mismas temáticas de cada año por lo que la primera feria se destinará a las flores, la segunda al mundo del motor y la tercera será la feria de época».

A pesar de la privatización de la gestión de las ferias que preceden al popular y multitudinario Dijous Bo, Rafel Torres dejó claro que la gestión de la feria más importante de Inca y de la comarca continuará dependiendo del Ajuntament de la ciudad.

Para terminar, el alcalde Rafel Torres apuntó que el coste para la organización de las ferias de Inca se ha visto considerablemente reducido durante los últimos años debido a la crisis y a que las empresas han hecho sus precios más competitivos.

Este es el caso de la tercera feria (la medieval) que ha pasado de costar 36.000 euros a cerca de 7.000 euros que costó el año pasado. Aún así, el Ajuntament considera que, debido a la situación económica, la mejor opción es conceder la gestión a una empresa.