TW
3

La Policía Local de Capdepera ha interpuesto sólo este mes de julio en Cala Rajada hasta 16 sanciones por infringir la normativa que prohíbe el consumo del alcohol en la vía pública. Así, lo confirmó a este periódico la regidora de Interior, Joana Llull. Se trata de sanciones leves que van desde los 60 hasta los 750 euros.

Tal y como publicaba ayer Ultima Hora hay una gran preocupación en Cala Rajada por el incivismo y descontrol nocturno de jóvenes turistas en Cala Rajada. Los vecinos se están movilizando para pedir soluciones. Así, han creado en las redes sociales un grupo de «Afectats per l'incivisme i el renou de Cala Rajada», que ya tiene casi 400 miembros.

La responsable de Policía explicó que se está trabajando para hacer frente a la problemática de este año. «Mañana -por hoy- tenemos una reunión con el comandante de puesto de la Guardia Civil de Manacor. La semana que viene también tenemos concertadas entrevistas con la Delegación de Gobierno, con los hoteleros, con las discotecas y con los representantes de la Asociación de ocio para entre todos intentar minimizar los efectos de esta situación».

Llull comentaba que «ya se han interpuesto sanciones. Este mes ya llevamos 16. Además la policía está vigilando continuamente y advirtiendo de la existencia de esta ordenanza y de que su incumplimiento acarrea sanciones económicas».

De hecho pese a que la ordenanza existe desde hace años, ha sido hace unos meses cuando se llevó a cabo una modificación para que las sanciones se pudieran aplicar a los turistas.

La Unidad Nocturna de Policía, creada también este año, cada día sale a la calle para poner un poco de orden al descontrol que se vive en el núcleo costero, sobre todo en el centro, en la calle Elionor Servera.

Hay que recordar que ya hubo una junta de seguridad y que el Ajuntament puso en conocimiento de la delegación de Gobierno esta preocupación por el incivismo nocturno.