El crucero Seaburn Quest ha sido la primera de estas embarcaciones que ha hecho escala en el Port de Sóller. | Lluc Garcia

9

El «Seabourn Quest», con una capacidad para 450 pasajeros y 335 tripulantes, es el primer crucero que ha atracado en el puerto de Sòller, un acontecimiento que ha tenido lugar hoy y al que han acudido numerosas autoridades.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, han asistido a la llegada del barco con bandera de Bahamas, y han agradecido a su capitán que la naviera haya elegido el puerto autonómico como destino de su ruta.

También le han manifestado, según informa el Govern en un comunicado, su deseo de que esta compañía incluya este puerto en su catálogo de rutas.

De hecho, el próximo día 6 de septiembre el crucero, construido en el astillero T.Marriotti de Génova, volverá a recalar en el puerto de Sóller.

Nuevas escalas en puertos de interés autonómico

El «Seabourn Quest» ha fondeado en la rada exterior del puerto y sus pasajeros han sido trasladados al muelle comercial en pequeñas barcas.

Deudero ha recordado que hace apenas dos meses llegó otro gran crucero al puerto autonómico de Sant Antoni, en Ibiza, el primero que recalaba allí desde 1983, y que en el pasado mes de junio este mismo crucero llegó al puerto de Ciutadella, en Menorca.

El director general ha explicado que la llegada estos barcos a los puertos de interés autonómico es fruto del trabajo que se lleva a cabo desde el Govern balear para la promoción de estos puertos en el ámbito del turismo de cruceros, así como del trabajo efectuado por el personal de Ports de les Illes Balears.

El alcalde ha manifestado sentirse muy orgulloso por la llegada de este primer crucero turístico y ha señalado que se trataba «del primer día de un futuro muy interesante para el municipio de Sóller», según la nota.