Montuïri

El Consistorio restituirá las Tres Creus siete años después de su retirada

El alcalde Bauçà asegura que «serán instaladas en las próximas semanas»

| Montuïri |

Valorar:
preload
Los operarios reformando la pared de las Tres Creus. J. S.

Los operarios reformando la pared de las Tres Creus. J. S.

24-07-2012José Sanchís

Después de siete años de espera, las obras de restauración de las Tres Creus, que se ubicaban en un edificio privado del barrio del Molinar, ya han comenzado. Desde el Ajuntament aseguran que «las nuevas cruces hechas de madera, se instalarán entre esta semana y la próxima».

Para la restauración de las cruces era necesario el permiso de los propietarios del edificio donde estaban colocadas. Según afirma el alcalde de Montuïri, Jaume Bauçà, «los dueños siempre se han mostrado interesados en que las cruces volvieran a su sitio, por lo que han dado su consentimiento para iniciar las obras necesarias».

Un técnico del Consell de Mallorca supervisará las obras de restauración. Asimismo, el Consistorio ha asumido todos los gastos de la reconstrucción y ha aportado todos los materiales necesarios para las obras.

Aunque las Tres Creus no poseen ningún valor artístico, sí son de gran estimación entre los montuïrers .

Tanto el Ajuntament como los vecinos han insistido durante estos siete años que los símbolos fueran colocados de nuevo. Las tres cruces se encontraban en una capilla en el núcleo antiguo del municipio. La pared que aguantaba los símbolos era de un edificio en el que en aquel momento se estaban iniciando unas obras que lo preparaban como vivienda.

Sin embargo, durante la reforma, la pared que sostenía las tres cruces, se encontraba en mal estado, por lo que se derrumbó. Desde entonces han transcurrido negociaciones con los propietarios. En 2006, se presentó el proyecto ante el Consell de Mallorca para que los técnicos avalaran el proyecto y se sumaran a la causa de restaurar la pared de las Tres Creus.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.