Muchos alcaldes de Mallorca asistieron ayer a la inauguración de la sede de la entidad. | Maria Nadal

TW
1

El director general de Transports del Govern, Juan Salvador, aseguró ayer que «el Govern ha puesto en marcha un nuevo decreto para luchar contra el intrusismo que existe en el sector del taxi». Salvador realizó estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede de la asociación de los Taxis de les Illes Balears que se ubica en el local municipal de la plaza des Lledoner de Inca.

El presidente de la nueva entidad, José Alhama, explicó durante el acto al que asistieron gran parte de los alcaldes de los 22 municipios que forman parte de la asociación que «el objetivo de crear la asociación ha sido, principalmente, para luchar contra el intrusismo y conseguir tener representación y voto en el Consorci de Transports».

Para tener esta representación, la asociación de Taxis de les Illes Balears necesita el apoyo de asociaciones de taxis de Ibiza y Menorca. En este sentido, Alhama indicó que «nos hemos puesto en contacto con las asociaciones y hay buena predisposición para llegar a un acuerdo».

Por lo que se refiere a la lucha contra el intrusismo, Juan Salvador apuntó que «el objetivo es formar a la Policía Local de los pueblos para que se aplique un protocolo único de actuación». En Ibiza ya se han inmovilizado 50 vehículos que realizaban tráfico pirata. En Mallorca se ha inmovilizado un coche.