TW
3

El Ajuntament de Inca denuncia el incivismo de algunos ciudadanos después que ayer amanecieran los puntos de recogida selectiva de s'Escorxador y de la plaza es Blanquer de Inca llenos de escombros que ahora deberá tratar el Consistorio.

La regidora de Servicios, Rosa Tarragó, explicó visiblemente molesta que «la empresa que se encarga de la recogida de basura no dispone de maquinaria para eliminar la suciedad y escombros que se depositan al lado de los contenedores». De este modo, Tarragó apuntó que «el Ajuntament deberá contratar los servicios de una pala y enviar a miembros de la brigada municipal para limpiar las zonas lo que supone un elevado coste para las arcas municipales ya que estos restos se deben trasladar a la planta de tratamiento».

Impotencia

Ante estos hechos «incívicos» que se repiten en diferentes puntos de la ciudad de Inca, el Ajuntament asegura sentirse «impotente y desbordado». Rosa Tarragó apuntó que «no podemos destinar a un agente de la Policía Local en cada esquina de Inca para vigilar que no se viertan residuos de manera ilegal», por lo que pidió la colaboración ciudadana para denunciar los actos incívicos.

Por lo que se refiere a la eliminación de los escombros Tarragó avisó que «hasta el martes no se podrá destinar personal para limpiar las zonas».

Por otra parte, desde el Ajuntament de Inca se indicó que se interpondrán multas contra los responsables que depositen escombros junto a los contenedores.