TW
0

Las elecciones para el simulacro de moros i cristians de Pollença, que se celebrará el 2 de agosto, contarán con más candidaturas que el año pasado. Los vecinos podrán elegir a los jóvenes que representarán a Joan Mas, Dragut, Lloctinent , Abanderat y Ajuntament Vella en las votaciones del 20 de julio en la Plaça Vella.

Para el papel del líder cristiano se han presentado siete candidatos, tres más que el verano pasado. En su mayoría, los aspirantes destacan haber vivido esta fiesta con ilusión desde pequeños como la motivación principal a la hora de presentar su candidatura.

Para los cargos de Dragut, Lloctinent y Abanderat , los votantes podrán elegir entre cinco grupos, mientras que las candidaturas al Ajuntament Vella son tres.

Fecha

Como novedad de este año, las votaciones se celebran una semana después de lo habitual para no coincidir con las fiestas del Carme del Port. El cambio de fecha no ha gustado a algunos candidatos, así Guillem Vives opina que «una vez elegidos, los moros necesitan tiempo para preparar la fiesta y este año será justo».