TW
7

El Ajuntament d'Inca estudiará la próxima semana aplicar una reducción de un seis por ciento aproximadamente en los sueldos de todos los regidores de todos los partidos que forman el Ajuntament. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Inca, Felip Jerez (PP), después de unirse a los funcionarios que se concentraron en las puertas del Ajuntament para celebrar el 'viernes negro', donde denuncian los recortes que padece el colectivo.

Jerez consideró que los funcionarios «no son el gran problema del país y son los más afectados» por los recortes que quiere aplicar el gobierno central por lo que se sumó ayer a la concentración para mostrar su «solidaridad».

En este punto, Jerez dejó claro que «no me parece bien que la reducción de los cargos políticos no se lleve a cabo hasta dentro de cuatro años» y continuó diciendo que el gobierno «debería haber sido valiente y disolver el Senado de manera inmediata y eliminar los cargos políticos ahora porque de lo contrario la medida es un brindis al sol».

Por esta razón, el PP de Inca estudiará la reducción del sueldo de los políticos que se concretará la próxima semana, una vez que el alcalde, Rafel Torres (PP), se reincorpore al trabajo (actualmente se encuentra de viaje). Este recorte corresponderá a la parte proporcional de la paga extra de Navidad que se ha eliminado a los funcionarios.

Compensaciones

Desde el PSOE se comunicó ayer que pedirán al PP «y en especial al alcalde, Rafel Torres, compensaciones para que las arcas municipales y los ciudadanos no se vean afectados por las medidas que ha tomado el gobierno de Rajoy».

Por lo que se refiere a la reducción de los sueldos de los regidores, el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, dijo que «también instaremos a rebajar las retribuciones de los políticos».

Adreu Caballero (PSM) también se unió a la propuesto y se mostró de acuerdo con la iniciativa de Jerez de unirse a los funcionarios.