Gaià (Esquerra), Oliver y Gaià del PSM junto a Fernández e Hinojosa del PSOE. El proyecto incluía solucionar los problemas de aparcamiento. | G. Alonso

TW
3

El Govern ha descartado definitivamente acometer las obras de reforma y ampliación del Hospital de Manacor que se proyectaron la pasada legislatura. De hecho, la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social ha informado al Ajuntament de Manacor su renuncia a la licencia de obras que se concedió en agosto de 2010.

La oposición en el Consistorio -PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra Republicana- han criticado con dureza esta decisión del ejecutivo autonómico «que sólo fomenta los recortes en detrimento de la calidad asistencial».

Sebastià Gaià (PSM) denunció que «ahora ya sabemos a ciencia cierta que los 150.000 vecinos de la comarca de Manacor se quedarán sin ampliación», mientras que Amanda Fernández (PSOE) considera los hechos como un paso más hacia la «privatización encubierta del servicio que provocará ciudadanos de primera y de segunda».

Todos los partidos coincidieron que «se está jugando con el estado del bienestar que tanta lucha costó para que pudiera ser una realidad».

Efecto embudo

Desde Esquerra Republicana, Joan Gaià coincidió con PSOE y PSM-IV-Entesa que el hecho de que «los PAC cierren desde ahora a partir de las 17 horas de la tarde provocará un efecto embudo hacia el hospital que creará un caos absoluto».

Hay que recordar que el equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor, con sus socios de AIPC y ALM, ya avisaron hace unas semanas que «no permitiremos que se reduzca la calidad asistencial de nuestros vecinos», a la vez que se sumaron a la reactivación de la plataforma Pro Hospital de Manacor para que vele por el buen servicio.