TW
2

El Govern balear, a través de la Comissió balear de Medi Ambient, dio luz verde ayer al proyecto de mejora de la red de agua potable de Binibona y Moscari, núcleos urbanos que dependen del Ajuntament de Selva, y que tienen graves problemas de abastecimiento de agua desde hace años.

Con el visto bueno de la comisión, ahora el Ajuntament está pendiente de la autorización del departamento de intervención del Consell de Mallorca para iniciar las obras que se deben ejecutar entre los meses de septiembre de este año y febrero del próximo año. El proyecto tiene un presupuesto de unos 800.000 euros, de los que la institución insular subvencionará el 72% mientras que el Ajuntament pagará el 28% restante.

Modificación

Aunque el proyecto inicial para mejorar la red de agua de los pequeños municipios contemplaba la construcción de un pequeño depósito de agua en Binibona, finalmente la comisión balear de Medi Ambient ha aprobado la ejecución de las obras sin la construcción de dicho depósito. El alcalde de Selva, Joan Rotger, explicó ayer «el proyecto inicial contemplaba la construcción de un pequeño depósito, pero según recomendación de los técnicos se ha optado por prescindir de la instalación y conectar directamente el suministro en la red».

Está previsto que la mejora de la red de agua potable en el municipio tenga una duración de unos tres años ya que se ejecutará por fases. De esta manera se renovará toda la red de tuberías de los núcleos de población y se seccionará la red que abastece a los pueblos, para evitar el corte del servicio en caso de avería.

Con la ejecución de la mejora en toda la red de tuberías de agua potable de los pequeños núcleos de población se pondrá fin a una larga reivindicación por parte de los vecinos que llevan años denunciando un suministro de agua deficitario en sus hogares.