TW
19

Los ayuntamientos de Santa Margalida y Artà debatirán la próxima semana en pleno dos propuestas de Alcaldía que instan a la diputada del grupo parlamentario del Partit Popular, Mabel Cabrer, a disculparse ante sus ciudadanos por haber afirmado en el Parlament que ambos municipios fueron escenario de «ataques violentos contra el president del Govern, el president del Parlament y otros miembros del Govern», durante la ronda de visitas de Bauzá a las agrupaciones locales del PP en el mes de mayo.

En Artà se presentará como una moción conjunta entre el equipo de gobierno y el PSOE. Las propuestas se aprobarán previsiblemente con los votos de Suma pel Canvi y Convergència en Santa Margalida (falta saber qué decidirá Can Picafort Unit). Y en Artà con los votos de Independents d'Artà, Iniciativa-Verds Convergència y PSOE.

Las propuestas (el lunes se debatirá en Santa Margalida y el martes en Artà) sostienen que las afirmaciones de Cabrer «son absolutamente falsas, tendenciosas y tienen la finalidad de desacreditar». Niegan categóricamente el uso de la violencia en las protestas de Artà y Santa Margalida y exigen expresamente a la diputada que pida disculpas públicamente y rectifique sus afirmaciones tanto a través de los medios de comunicación como en el próximo pleno del Parlament.

Los alcaldes, Miquel Cifre y Jaume Alzamora entienden que no pueden quedar «impasibles» ante afirmaciones «faltas, tendenciosas y difamatorias sobre nuestro pueblo».