TW
3

El portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià, exigió en el último pleno la dimisión del senador y delegado de Sanidad, Llorenç Bosch (PP), por «desatender sus funciones como regidor del Ajuntament».

Gaià consideró que desde que Bosch fue nombrado senador hace unos seis meses, «se le ve muy poco por Manacor y convendría dedicarse más a su cargo y no solamente hacer acto de presencia en los plenos». El nacionalista le reprochó que «un tema como la nueva concesión de aguas que es de su competencia, la gestiona el delegado de Medio Ambiente».

Visiblemente molesto y enfadado, Bosch arremetió contra Gaià recordándole que «no formo parte de la junta de gobierno, por lo que no me puede ver en ninguna comisión, pero le aseguro que trabajo más yo en un mes que usted en toda su vida». «Espero que sea más serio y que se deje de tonterías y banderitas».

«¡Váyase!»

El nacionalista fue más allá y le acusó de «sólo atender sus compromisos como senador en Madrid y dejar de lado sus labores municipales, moralmente tendría que dimitir. ¡Váyase y que entre alguien de su grupo con más ilusión y ganas de trabajar!», concluyó Gaià.

El pleno también dio cuenta del relevo del regidor Antoni Servera (PP) como miembro de la Junta de Distrito de Porto Cristo y que será sustituido por Francisca Rufiandis.