El flujo de visitantes en el último tramo del Paseo Marítimo desaparece prácticamente cuando anochece.

TW
2

Una docena de restauradores y comerciantes del Port d'Alcúdia registraron un escrito ayer en el Ajuntament solicitando una reunión urgente con la alcaldesa Coloma Terrassa en la que pedirán que se ejecuten planes de dinamización en el último tramo del Paseo marítimo y en la calle Ingeniero Gabriel Roca. Aseguran sentirse «discriminados» respecto al recinto de Alcudiamar que concentra una actividad comercial y turística «más activa».

Coincidiendo con el inicio del mercado nocturno en su zona los comerciantes y restauradores denuncian la existencia de «un mercado de primera (el de Alcudiamar) y un mercado de segunda» y se quejan de que la propia fisonomía del paseo y la «falta de dinamización» facilitan que los turistas circulen hacia Alcúdiamar y no continúen por el paseo hasta sus negocios.

Apoyo institucional

Los restauradores y los comerciantes solicitan al Ajuntament «que prolongue el mercadillo de Alcudiamar que se realiza desde mayo cada día hacia el paseo marítimo en lugar de programar un mercadillo de segunda de jueves a domingo y que no tiene continuidad con el otro».

El área municipal de Turisme emitió ayer un comunicado en respuesta a las quejas en el que informa de que el mercado nocturno iniciado la semana pasada es «una de las actuaciones previstas para la dinamización». Mencionan otras actividades como la Feria Náutica o el Ironman y apuntan que «para alcanzar estos objetivos deben ir de la mano todos los agentes implicados».