El pleno extraordinario sobre la extracción de arena en Cala Marçal fue muy tenso.

TW
4

El pleno extraordinario convocado ayer por la oposición (PSOE y Bloc) para debatir y pedir explicaciones sobre la extracción de arena en la playa de Cala Marçal fue muy tenso.

Durante 45 minutos, el alcalde Biel Tauler (PP), Toni Nadal (PSOE) y Joan Xamena (Bloc) mantuvieron un intenso debate. Primeramente, Nadal y Xamena hicieron una exposición de los hechos. «Queremos aclarar qué pasó y cuál es la postura del Ajuntament, si está detrás o no de la extracción de arena y por qué se ha hecho de esta manera tan nefasta», explicaron los portavoces.

Informe

Además, desde la oposición afirmaron que el equipo de gobierno no ha hecho nada para averiguarlo, «el Ajuntament ni comunica ni actúa, si no sabía nada ¿por qué no quiere actuar contra este robo de arena?».

Estas acusaciones fueron contestadas por el alcalde diciendo que «de repente enviamos al celador de obras que hizo un informe, los juristas municipales también lo han estudiado y, incluso, hemos pedido opinión a juristas externos, que consideran que no hay delito en esta cuestión».

Por otra parte, el PSOE ha presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente la pertinente denuncia para que se investigue esta extracción de arena. Desde el Bloc se expresó su «indignación» por unos hechos que consideran muy graves ante el desinterés del PP.