Detenidos dos jóvenes por daños a la bandera española de la rotonda de Palmanova

| Palmanova |

Valorar:
Bandera española de la rotonda de Palmanova.

Bandera española de la rotonda de Palmanova.

Michel's

Dos jóvenes de 19 años, Sergio V.V. y Francisco M.V., han sido detenidos por un delito de daños por valor de 1.000 euros, después de que cortaran el cabo del que pendía la bandera de España del monumento a la memoria de la Guardia Civil situado en la rotonda de Palmanova.

El suceso tuvo lugar el pasado 27 de abril, sobre las 23.30 horas, cuando los jóvenes tiraron la bandera al suelo al cortar la cuerda que la mantenía izada, hechos denunciados por varios ciudadanos que alertaron a la Guardia Civil, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los jóvenes fueron identificados como supuestos infractores por los agentes esa misma noche, pero quedaron en libertad.

Posteriormente, tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad y recoger el testimonio de varios testigos, los agentes los detuvieron el viernes pasado como presuntos autores de un delito de daños por valor de más de 1.000 euros, que fue el coste de reponer a su estado original el monumento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

marcelino panyvino
Hace más de 8 años

Presunta, este comentario es para ti y si te afirmo que los vieron y llamaron a la guardia civil, no les enseñaron ninguna foto como quieres hacer creer, asi que sepas que les vieron y les identificaron, y por si alguien no lo sabe hay una camara asi que ademas esta grabado. No vayas de experta que puedes tropezar. Un saludo

Valoración:1menosmas

criss
Hace más de 8 años

Pedro deberías informarte mejor..atentado es algo más que cortar una cuerda. y ten cuidado con las tortas que das no vaya a ser que el que sea detenido por violencia y pase a ser objeto de comentarios en un periodico online seas tu!!

Valoración:2menosmas

lobezno
Hace más de 8 años

es imposible que este país salga de esta si nosotros mismos lo estamos destruyendo por dentro. Hemos renegado de nuestras raíces cristianas y ahora ser ateo, "mola mazo". En cambio, a los musulmanes, máximo respeto. Tenemos una bandera que nos une y que hace años era respetada por todo el planeta y hoy día, la rompemos, la quemamos y la escupimos. Sinceramente, o vamos a una dictadura que ponga orden a todo este desmadre o nos vamos al carajo todos. Y parece que será lo segundo.

Valoración:2menosmas

Ultima Trola
Hace más de 8 años

Que fuerte me parecen los comentarios...algunos promulgáis la libertad de vuestro añorado "zapatitos",y no soy partidario de Rajoy ni compañía,pero en lo que se está volviendo esté país es en una vergüenza. La retirada,robo o destrucción de símbolos ha sucedido desde tiempos remotos,pero sucedían por un motivo: repulsa,odio o no estar de acuerdo con lo que esos símbolos significaban. Lo que está pasando en esta republica bananera que nos ha dejado el amigo socialista es ésto:

Destrucción = diversión

Gente sin ideales que ni apoya causas pero que están en todos los altecados,okupas que se creen en derecho de una viviendo digna pero que cuando el SOIB les llama para una entrevista de trabajo se presentan y dicen: YO NO VALGO PARA ESTE TRABAJO Y a seguir chupando del bote,HE DICHO

Valoración:3menosmas

La mare de Deu
Hace más de 8 años

Es pardallllllllllllllllll....que l`hi han fet mal a la Bandera espanyola??? i que hi fà aquí aquesta bandera??

Valoración:-10menosmas

pedro
Hace más de 8 años

Deberían haberles metido otro delito más " atentado " esa bandera es honor a dos agentes de la benemérita ", mucho dolor hubo en palmanova por el acto terrorista como para que vengan dos mocosos a hacer de graciosos. Les daba tortas hasta en el carnet de identidad. VIDA LA GUARDIA CIVIL.

Valoración:6menosmas

vayapalacodebanderaqueapesta
Hace más de 8 años

mil euros?? donde fabrican la bandera? en la antártida?

Valoración:-2menosmas

presunta
Hace más de 8 años

Diria cosas a muchos de vosotros pero me voy a centrar en marcelino panyvino ya que es el que ha asegurado que son ellos (aunque en tu escrito unas lineas antes decias que solo un juez puede decidir lo que son)Me parece genial que tu hermano y su amigo denuncien un acto como este, yo tambien lo hubiera hecho, lo que no veo claro es cómo sabes tú que son ellos...por el nombre? a tu hermano y su amigo les preguntaron si sergio y francisco habian cortado la cuerda? o les enseñaron fotos para identificarlos? Hay que estar muy muy seguros antes de acusar a nadie. alomejor los listillos son tu hermano y su amigo, se han visto muchos casos en los que finalmente los presuntos son finalmente inocentes. Asi que mejor informate tu antes de asegurar nada que no puedas probar.

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace más de 8 años

Ni soy ultra, ni soy Guardia Civil, pero si lo fuese, orgulloso estaría. Y repito, ultra no soy, pero si en su día se era ultra estricto, hoy se es ultra liberal, cada uno hace lo que le da la gana y queda impune. No he dicho que haya que linchar a palos a nadie, sino que un palo de vez en cuando no viene mal, ya sea de la Guardia Civil o de los papis a sus hijos, porque si no se da algún palo, salen algunos perroflautas como tú, siendo la vergüenza del país. Y dos cosas: la primera, es que no tienes argumentos para responder a nada de mi comentario; la segunda, que cuentan más los votos de la gente que piensa como yo, que no un voto de alguien como tú (porque tú sí que eres uno de esos cuatro catalufos independentistas marepartidos, por muy castellano que hables). ¿Y sabes qué? Que viva Madrid y las dos castillas, y si no te basta, Mallorca, Baleares y España entera, eso sí, que viva sin gentucilla como tú. Esos a vivir fuera del país si no os gusta! Y ni falta hace comentar lo sinvergüenza que eres, porque ahí murieron personas, Guardias Civiles, que en su día dieron todo por nosotros. Gente como tú solo los criticáis, pero cuando os metéis en algún lío, se os mete algo bajo las piernas y bien que echáis mano de ellos!

Valoración:2menosmas

para Rafa el guardiacivil
Hace más de 8 años

Rafa, aunque escribas en catalán, que es como dice el estatuto de autonomia y, más importante aún, los lingüistas, se ota que eres guaridia civil. Tu ideologia ultra te llevo a perder las últimas colonias no hace tanto tiempo (wikipedia te ayudará en esto) y si sigues así, tú y los tuyos vais a perder aún más. Con los españoles no quiere estar nadie. Al final, las dos castillas y Madriz.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8