El GOB alerta de la «destrucción y el impacto visual» de la urbanización de Cala Figuera

| Santanyí |

Valorar:
preload
El GOB pidió que se declarara este lugar Espai Lliure Protegit (ELP) para que sea una zona libre de edificabilidad.

El GOB pidió que se declarara este lugar Espai Lliure Protegit (ELP) para que sea una zona libre de edificabilidad.

21-04-2012

La desprotección del Caló de'n Boira tras la modificación en pleno de las Normas Subsidiarias de Santanyí ha generado una serie de reacciones. El GOB ha alertado de que la urbanización de Cala Figuera, al haber caducado el plan especial que evitaba la construcción en seis solares ubicados sobre un acantilado, implicaría «una gran destrucción y un enorme impacto visual». Consideran que «es inviable proyectar una edificación en terrenos de estas características».

El grupo ecologista presentó el pasado mes de agosto de 2011 alegaciones a las normas. Entre ellas proponía al equipo de gobierno dar a esta zona la calificación de Espai Lliure Protegit (ELP) en suelo urbano con nula edificabilidad. De esta manera se conseguiría salvar este espacio tal y como está.

El GOB se ha mostrado totalmente en contra de la edificación de este espacio. Así, expone que «hay motivos para salvaguardar este lugar de la edificación. El núcleo actual se encuentra poco consolidado y con suelo urbano vacante y por tanto no tiene sentido la expansión de la urbanización en un suelo que actualmente es una masa densa de pinar con indudables valores naturales y paisajísticos propios de una zona de barranco y con fuertes pendientes», sostienen los ecologistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

No es pot oblidar la situació general de Cala Figuera, on m'ha semblat que hi havia ara un excès d'oferta, amb apartaments buïts, com ara l'urbanització recent de primera línia de mar.

Valoración:0menosmas

Alfonso
Hace más de 7 años

Alcalino, si el progreso fuera construir, no crees que en general en España nos iría bastante mejor? ¿y especialmente en Mallorca? Porque más de media España está asfaltada y sus costas arruinadas, no confundas progreso con destrucción. Para ti un terreno verde es un terreno que no da dinero, mejor edificar algo y así se pagan todas las tasas correspondientes. Cuando no quede nada bonito en la isla, todas esas construcciones quedaran vacías (como bastantes hoteles actualmente) ya no se podrán recuperar y la gente que se ha forrado a costa de todo esto, estará en otras islas, en otra parte del mundo, donde realmente puedan disfrutar de la belleza natural.

Valoración:3menosmas

mikel
Hace más de 7 años

alcalino, en otros comentarios siempre te has posicionado baleá?o sea muy español, defendiendo y diferenciando el mallorquin del català de mallorca y defendiendo mallorca de los supuestos ataques catalanes,corrigeme si me equivoco, y ahora atacas a aquellos que defienden mallorca de los abusos de algunos,muchos de estos ataques producidos por mallorquines del pp etc.sabes? no entiendo nada, a la destrucción la llamas progreso? mira los desastres que se han hecho en mallorca en nombre del progreso, y de progreso nada, estamos todos hasta el cuello de mierda.Hablas como si los del gob fuesen políticos del pp que se suben el sueldo cuando quieren, que tienen una paga etc. el gob sobrevive como puede, con alguna subvención, como tu o como yo y gracias a los socios y donativos de gente con mas conciencia que estos supuestos progresistas destructores.Defender a mallorca i su lengua, el mallorquin, el catalan de mallorca es trabajo de los mallorquines, creo que no tienes credibilidad alguna.supongo que ahora me atacaras diciéndome catalanuflo, separatista, etc. como sueles hacer. solo te dire que soy malloquin de pura cepa, pero eso si con sentido común, se cuales son mis raices i cual es mi lengua y de donde proviene y se muy bien que hay que defender mallorca de estos ataques.yo tengo las cosas claras,i tu?

Valoración:4menosmas

alcalino
Hace más de 7 años

Da gusto ser del GOB para tener una gran paga segura por oponerse al progreso de las Islas.....Vaya pandilla de vagos.

Valoración:-7menosmas

Aclariments
Hace más de 7 años

El pla especial previst per les NN.SS. de 1988 encara és vigent, i ho seguirà essent fins que, si n'és el cas, algún dia s'aproven definitivament les noves NN.SS. que ara tornaran a exposició pública (la segons) D'altra banda, segons el nou Decret Llei aprovat pel PP, aquest àmbit passa, directament, a ser sòl urbanitzable perqué NO reuneix els requisits per a ser sòl urbà; per tant, NO hi hauria cap problema per a que TOT l'espai sigui destinat a zona verda i, en compensació als propietaris, puguin edificar en uns altres terrenys.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1