TW
5

La desprotección del Caló de'n Boira tras la modificación en pleno de las Normas Subsidiarias de Santanyí ha generado una serie de reacciones. El GOB ha alertado de que la urbanización de Cala Figuera, al haber caducado el plan especial que evitaba la construcción en seis solares ubicados sobre un acantilado, implicaría «una gran destrucción y un enorme impacto visual». Consideran que «es inviable proyectar una edificación en terrenos de estas características».

El grupo ecologista presentó el pasado mes de agosto de 2011 alegaciones a las normas. Entre ellas proponía al equipo de gobierno dar a esta zona la calificación de Espai Lliure Protegit (ELP) en suelo urbano con nula edificabilidad. De esta manera se conseguiría salvar este espacio tal y como está.

El GOB se ha mostrado totalmente en contra de la edificación de este espacio. Así, expone que «hay motivos para salvaguardar este lugar de la edificación. El núcleo actual se encuentra poco consolidado y con suelo urbano vacante y por tanto no tiene sentido la expansión de la urbanización en un suelo que actualmente es una masa densa de pinar con indudables valores naturales y paisajísticos propios de una zona de barranco y con fuertes pendientes», sostienen los ecologistas.