TW
0

La Penya Motorista de Sant Joan, por medio de su presidente Pep Jaume Morey, ha denunciado que el vecino -ahora propietario- del circuito de motocross de Binifarda, clausurado, «se ha apropiado de una vía vecinal».

«El camino de es Pou Comú, dice que es de su propiedad, y que tiene en su poder las escrituras de compraventa, pero no nos las quiere enseñar. Además, últimamente con motivo de que quiere electrificar sus seis parcelas, ha construido una doble caseta de contadores para la electricidad, dentro del camino público, supuestamente incumpliendo la legalidad», señala Jaume quién achaca a dicho vecino, como publicaba ayer Ultima Hora la orden de cierre del circuito por parte del Ajuntament.

El presidente de la Penya manifiesta que «el vecino no está dispuesto a indemnizar a la Penya Motorista, para abandonar la finca, antes del término del contrato, ocho de septiembre de 2014, y se niega a retirar la denuncia interpuesta». La Penya se basa en la tradición oral, en la toponimia y en lo «que saben de siempre los vecinos de la zona» para señalar que el camino es público.