La nueva normativa de Santanyí permite la construcción en un acantilado de Cala Figuera

| Santanyí |

Valorar:
preload
La zona afectada es una franja de pinar sobre un acantilado junto a las casas del Caló d'en Boira, en Cala Figuera.

La zona afectada es una franja de pinar sobre un acantilado junto a las casas del Caló d'en Boira, en Cala Figuera.

18-04-2012
EL PLENO MUNICIPAL DE SANTANYI PRESENTA LAS ALEGACIONES A LAS NORMAS SUBSIDIARIAS.

La modificación de las normas subsidiarias del municipio de Santanyí han dejado al descubierto una zona urbanizable en el Caló d'en Boira, en el núcleo de Cala Figuera, al caducar un plan especial que evitaba la construcción en seis solares ubicados sobre un acantilado.

La aprobación inicial del nuevo planeamiento recibió 110 alegaciones, algunas de ellas del GOB y de Esquerra Republicana que pedían la protección de dicha franja urbana de pinar en el Caló d'en Boira.

Vías

Ante esta situación, el equipo de gobierno del PP trabaja en tres vías que buscan la protección de esta zona. La primera consiste en iniciar una negociación con los propietarios afectados con el objetivo de pactar una permuta con otros terrenos municipales.

La segunda es la expropiación, pero que según el alcalde Miquel Vidal puede tener un coste de entre 18 y 20 millones de euros. Una cantidad difícil de asumir por el Ajuntament de Santanyí.

La tercera opción que se baraja es solicitar al departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca que modifique el Plan Territorial para que se evite la construcción a menos de 50 metros en dicha franja.

Durante los últimos 25 años, los propietarios de esta zona de pinar han pagado el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en calidad de zona urbana pero con una protección de plan especial que con los años ha quedado totalmente obsoleto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

para lecter
Hace más de 7 años

¿Ande vas?, ¿eh?, que ande vas

Valoración:0menosmas

Mallorca: La isla de la calma
Hace más de 7 años

Y todo esto empieza a moverse con la llegada del PP. ¡¡¡Qué casualidad!!!

Valoración:0menosmas

rafa
Hace más de 7 años

ES UNA PENA QUE SE DESTRUYA UNA ISLA TAN BONITA PARA QUE 4 TIPOS SE LLENEN EL BOLSILLO PERO LO UNICO BUENO ES QUE ESTOS 4 NO SE LLEVARAN NADA CUANDO SE PUDRAN

Valoración:1menosmas

Raptor
Hace más de 7 años

Hombre si los propietarios an pagado por zona urbanizable lo logico es que los compensen con otros terrenos del ayuntamiento,yo creo que muchos de los que opinais e contra si los solares fueran vuestros ,,quizas quisierais hacer una vivienda algun dia y mas pagando los impuestos desde hace 25 años de zona urbana hay que ponerse en su lugar,yo creo que lo logico seria la permuta por otros solares que no afecten a esta zona tan bonita ,pero si los propietarios no quieren pues tendrian que expropiar no hay dinero ¿¿que hay que hacer?? Bufff

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

PP=Cemento Dinero=Infeliz Vivienda=Basura

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Mallorca se desaparece.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Per ventura s'hauria de fer una moratòria. Encara estan a la venda, m'ha semblat, un bon grapat dels apartaments a primera línia de la mar, a dreta. No m'en record del nom de l'urbanització molt recent.

Valoración:1menosmas

una santanyinera
Hace más de 7 años

hi ha molta gent que xerra i no sap on es sa cala. que és el Ajutament que té ganes que el entrin ganacies o són els de can ferrerete que volen construir.

els ferreretes no té res en la part de dalt que es puguin construir, on els mateixos santanyires l'han deixat de la mà de déu

Valoración:0menosmas

COMO ESTAMOS
Hace más de 7 años

LA TEMPORADA TURISTICA ES ESTÁ SALVANDO CON EL CICLOTURISMO HASTA HOY, PERO NO OLVIDAR QUE NUESTRAS CARRETRAS NO TIENEN NI ARCEN Y NO NOS HEMOS NI PREOCUPADO EN TENERLAS UN POCO LIMPIAS.

Valoración:3menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

habria que empezar a dar publicidad al exterior del desastre construccionista que han padecido las islas, seguro que se cabrearan un poquito los hoteleros, pero empiza a ser hora de en vez de publicitar los pocos ricones que quedan naturales y la serra de tramontana, pues eso, fotos de la gran merdera de la playa de Palma, Alcudia, Playa de Muro, etc. etc. que sepa el turista lo que hay aqui de verdad....y luego la lista de precios....meam si aixo ja fa un tro d' una p... vegada.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3