Imagen de una retención provocada por un accidente en la carretera Llucmajor-Campos. | Alejandro Sepúlveda

TW
54

El proyecto de prolongación de la autovía de Llucmajor hasta el pueblo de Campos sigue adelante pese a los ajustes presupuestarios del Gobierno de España.

Fuentes del Consell de Mallorca descartan que la política de recortes desplegada por el Ejecutivo central tenga que afectar forzosamente al futuro del desdoblamiento de la mencionada vía.

Actualmente, los técnicos del departamento que dirige el conseller insular de Territori, Mauricio Rovira, se encuentra redactando el proyecto para incluirlo en el convenio de carreteras que se firmará con el Ministerio de Fomento.

Con todo, las mismas fuentes de la institución supramunicipal son conscientes de que los recortes presupuestarios afectarán a la liquidez del convenio.

La prolongación de la autovía de Llucmajor hasta el municipio campaner es un proyecto que figuraba tanto en el programa electoral del PP como en el del partido +Acció, socio de los populares en el Ajuntament de Campos.

Siniestralidad

De hecho la ejecución de este proyecto viario fue uno de los pilares fundamentales del pacto de gobierno suscrito en junio de 2011 entre el ahora alcalde de la localidad, Sebastià Sagreras (PP) y el líder de +Acció, Guillem Ginard.

Desde el Consistorio sostienen que se trata de una inversión «preferente». Tanto Sagreras como Ginard agradecen y valoran de forma positiva la disposición mostrada hasta el momento por el conseller Rovira y los miembros de su equipo en la dirección insular de Carreteras. La vía que conecta la autovía de Llucmajor con el núcleo poblacional de Campos pasa por ser una de las carreteras con un mayor índice de siniestralidad de toda la isla. Desgraciadamente, se cuentan por decenas las personas que ha perdido la vida en ella en las últimas décadas.