El Círculo Balear se posiciona en la polémica del catalán difundiendo un vídeo del IES Marratxí

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El IES Marratxí lució un lazo a favor del catalán durante días.

El IES Marratxí lució un lazo a favor del catalán durante días.

21-03-2012 | Redacción Local

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha difundido un vídeo realizado por alumnos del IES Marratxí después de que éstos, hayan solicitado a la entidad «ayuda y apoyo» para denunciar el «adoctrinamiento político nacionalista» que están sufriendo en el centro y que ha servido como «respuesta a los vídeos que están difundiendo los profesores catalanistas con el respaldo del sindicato nacionalista STEI-i».

Con este vídeo, los alumnos han querido contrarrestar los «atropellos y la ilegalidad de la campaña 'Enllaçats pel català'» y han querido demostrar «el adoctrinamiento pancatalanista que sufren» los propios alumnos de dicho instituto y de otros centros.

Según la FNCB, los alumnos han sido «obligados a escuchar manifiestos políticos en horario lectivo, manifestaciones independentistas, instalación de banderas catalanas y arengas nacionalistas dentro de las aulas, y en los patios». Por ello, han señalado que todo ello está «infringiendo la ley y la normativa disciplinaria que afecta a los docentes y que les obliga a mantener la neutralidad ideológica y política en el ejercicio de su cargo y en instalaciones educativas».

Asimismo, han destacado que en el IES de Marratxí «vienen sufriendo desde hace más de un año la politización en las aulas gracias a las acciones ilegales que impulsa el director del centro, Jaume March, contraviniendo la legislación vigente».

Además, han señalado que con la campaña 'Enllaçats pel català', el instituto está «desafiando» a la Conselleria de Educación e «incumple» las instrucciones que el conseller Rafel Bosch ha remitido «para que cese la politización pancatalanista en las aulas, y que son, a todas luces, insuficientes».

Por ello, desde la fundación han instado a Rafael Bosch a tomar «de una vez por todas, las medidas oportunas para que la legalidad se cumpla, sancionando a los docentes y directivos de los centros que, como el IES Marratxí, se jactan de incumplir la ley».

Por otra parte, la FNCB ha destacado que ya ha registrado la denuncia contra este instituto y que la Conselleria de Educación «tiene la obligación de ayudar» a los alumnos, padres y profesores que han apoyado la realización de este vídeo como grito de auxilio «ante los atropellos que vienen sufriendo». «De lo contrario la responsabilidad recaerá en el conseller de Educación por no hacer cumplir la ley», han añadido.

Así, el presidente fundador del Círculo Balear, Jorge Campos, ha ofrecido su «apoyo y asesoramiento a los alumnos, profesores y padres» del IES Marratxí para que «cese la politización en las aulas y el adoctrinamiento de los alumnos menores de edad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

cap petit
Hace más de 7 años

Sincerament, a campos i els seu cercle,no mareixen ni aigua..es una manipulació de la cultura, una titella,perque de cultura res de res..per aixó cobra enxufat per algú...quina llàstima que alguns els segueixen, mentres ell cobra...i molt.

Valoración:-2menosmas

ForaRentaCervells
Hace más de 7 años

Es que defensau això heu vist es vídeo?. S'adoctrinament des nins es evident, es una campanya encuberta contra es PP, no m'importa especialment es PP, però sí que lis rentin es cervell a n'es nostros fills. Molts d'aquests estudiants podran votar d'aquí a quatre anys, els estan manipulant cap es seus interesos. Es perfectement legítim estar en contra des canvis que proposa es Govern, però es un delicte molt gros emplear una suposada defensa de sa llengo per influenciar a uns infants i futurs votants.

Valoración:6menosmas

Luki
Hace más de 7 años

TODOS los profesores que han participado en el adoctrinamiento de los chicos deberian ser despedidos y nunca mas trabajar en la educacion.

Valoración:9menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

A mem. Aqui xerram sa llengo mallorquina i sa nostra cultura es sa mallorquina. No mesclem ous amb cargols.

El sr. Campos i es circulo, supos que sercan enfrontament.

Jo tambe el cerc, vull es mallorquí a ses aules i a tots els nivells. Sa mateixa forma de xerrar i escriure l'hem de conservar.

Valoración:14menosmas

respeto,porfa
Hace más de 7 años

Yo creo que ven fantasmas donde no los hay y que están faltando al respeto a la comunidad educativa. Además, la lengua catalana forma parte de nuestra cultura y como tal y como lengua minoritaria hay que protegerla y defenderla y eso empieza por darles a todos nuestros hijos la oportunidad de aprenderla ya que es un derecho. No piséis ese derecho, por favor.

Valoración:-8menosmas

chinoenchina
Hace más de 7 años

Por qué al Sr. Campos le molesta tanto que los mallorquines reinvidiquen su lengua (está en la Constitución y en el Estatut)y su cultura? Es lo más normal del mundo, lo lógico y lo correcto y eso no es adoctrinamiento. Me sorprende esta noticia. No entiendo la estrategia ni los objetivos de este señor y/o los de su asociación y su continua presencia en los periódicos. También hay que recordar que vivimos en un estado democrático.

Valoración:1menosmas

SDM
Hace más de 7 años

PAISSOS CCATALANS LLIURES VISCA LA LLIBERTAT ARA VA DE BO ARA O MAI

Valoración:-13menosmas

ensaimada de chocolatti
Hace más de 7 años

Viendo la actual situación debo decir:La cartulina Roja es un bestia sanguinaria, una bestia sanguinaria, una bestia que se esconde detras de la maleza, y te puede devorar en segundos ninsitu ninsiyo, joaquineeee Una vez iva yo dando mi paseo matinal con mi borrico Isaias criatura ven a mi, y nos encontramos a un ouija, una bestia temeraria una bestia sanguinaria y asesina que devora los muebles de talavera presentan su fabuloso, aaaahhh mire mire mire por aqui, aaahhh mire mire mire por alla, en españa se rejonea, se españolea con whisky zin, zin, zin zin zin. Pero hoy no. Maaañaaana. Y ahora borrarlo ya que no está en catalán inwentado.

Valoración:-2menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

molt clarament, es que tenen sa senyera aragonesa onajant junt a una estelada son es picapedres o altres profesionals "traidors" o, de coll de color groc i vermeill que son els que fan feina de força. Tota aquesta gent fan una feina que m´apasiona pero que som incapaç de fer. El que no pot esser es que uns profesionals que per norma general no tenen estudis, s´inventin sa historia que els conve a nes catalanisme mes ranci que no esta dispossat a aceptar que a Mallorca existeixen altres cultures tan respectables o mes que sa seva.

Valoración:5menosmas

jpa
Hace más de 7 años

molt clarament, els que tenen la bandera espanyola onajant junt a una mallorquina son els picapedres o altres profesionals "blue collar" o, de coll de color blau que son els que fan feina de força. Tota aquesta gent far una feina que m´apasiona pero que som incapaç de fer. El que no pot ser es que uns profesionals que per norma general no tenen estudis, s´inventin la historia que els conve a l´espanyolisme mes ranci que no esta dispost a aceptar que a Espanya existeixen altres cultures tan respectables o mes que la seva.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8