TW
1

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha acusado hoy a diputados de la oposición de participar en manifestaciones ilegales y actos violentos, como una protesta ocurrida ayer en Llucmajor, y ha reclamado que condenen dichos actos y pidan disculpas por los mismos.

En la rueda de prensa semanal sobre actualidad parlamentaria, Cabrer se ha referido a una manifestación ayer en Llucmajor durante un acto relacionado con la Semana Santa, en la que fue increpado el alcalde del PP, Joan Jaume, por el cierre de una residencia para mayores y dependientes en el municipio.

Cabrer ha asegurado que la protesta fue «una manifestación ilegal, con actos violentos en los que tuvieron que intervenir los cuerpos de policía» y ha criticado que es la segunda vez en poco tiempo que diputados del Parlament en la oposición «están participando e incitando a la violencia».

La portavoz popular asegura que una diputada del PSM y altos representantes políticos municipales del PSOE participaron en la manifestación de ayer, al igual que hace unos meses en una protesta en el Hospital de Manacor «un diputado el PSIB participó en actos violentos» contra el gerente del centro, también intervino la policía y fue identificado.

«Hay que pedir a la oposición que no incentive este tipo de actuaciones, que las condene, que pidan disculpas por esta actuación y que por favor no sean ellos quienes estén alentando este tipo de manifestaciones», ha reclamado Cabrer.

La líder popular ha afirmado «la izquierda se caracteriza por una política exclusivamente de manifestaciones y de calle cuando gobierna el PP», algo a lo que ha dicho estar acostumbrada, pero ha exigido que no rebasen la línea de «la agresividad, y menos por parte de diputados».