Gabriel Tauler asegura que «no hay ampliación alguna en el Port». | ultimahora.es

TW
2

Hace algunos meses que transcendió que la Junta Local del Partido Popular de Felanitx se oponía a la ampliación de los pantalanes del puerto de Portocolom. Ahora después de unos meses y después de muchas reuniones el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler asegura que «No hay ampliación alguna. Lo que se ha hecho es regular las boyas y amarres, tal y como se aprobó el pasado dos de agosto en una moción presentada por el Bloc per Felanitx y que aprobamos».

El primer edil de Felanitx manifiesta que «en los últimos cuatro años teníamos en la zona de el Babo, 117 embarcaciones de manera irregular. Ahora allí sólo podrá haber 25. Además de esto se instala un pantalán flotante y provisional, solo durante el verano para 36 amarres. Y en la zona de boyas actual, ahora hay 100, y 30 de ellas rotas, y se instalaran 20 más. Lo que nos da un total muy inferior a las 117 embarcaciones irregulares de los últimos veranos». Así lo explica Tauler, quién señala que «no hay crecimiento portuario alguno. Los que protestan creo que tienen una visión poco global y cerrada al no querer que la gente venga a Felanitx».

«En los últimos cuatro años hemos tenido los barcos sin regular, y nadie ha protestado, y ahora cuando se regula salen las protestas. Creo que hay que buscar otras inquietudes políticas detrás», señala Tauler.

Sobre la gestión de las nuevas boyas y amarres por parte del Club Náutico el alcalde señala que «Ports de les Illes realiza el proyecto y el club náutico realizará la inversión. Ahora tenemos el compromiso de Ports que realizará un control exhaustivo».

De esta manera, un día antes de la protesta de Salvem Portocolom el alcalde da su visión.