TW
0

Después de ocho años del inicio de la tramitación de la obra, paralización de las actuaciones y múltiples problemas burocráticos, los alumnos del colegio Ponent de Inca inauguraron ayer el nuevo patio ante la presencia del director del centro, Nico López; el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), y la directora general de Planificació de Centres del Govern, María de las Mercedes Celeste, entre otras autoridades. Aunque el alcalde Torres explicó durante el acto que las obras se iniciaron en 2008, el director del centro dijo que «hace ocho años que se espera la construcción del patio».

De hecho, la nueva superficie que se estrenó ayer, ya estaba prevista en la ampliación del centro que se inició en 2004, pero no fue hasta 2008 cuando se inició la construcción del patio propiamente dicha.

Aunque las obras se desarrollaron de manera correcta durante dos meses, la quiebra de la empresa adjudicataria y los problemas surgidos entre el propietario del solar e impulsor del PP local, Joan Ferrà, han provocado múltiples retrasos.

Durante el acto de ayer, el director López recordó que la alumna que ahora cursa sexto de primaria Marta Martorell, «inició sus estudios cuando sólo tenía tres años en el colegio Ponent y ya se hablaba del nuevo patio».

A pesar de los múltiples retrasos, por los que el alcalde pidió disculpas, los alumnos del centro público podrán disfrutar ahora de una amplia instalación equipada con canastas, porterías y un huerto.