Antoni Reus y Miquel Cifre, bajo el lazo en el Ajuntament.

TW
11

El Ajuntament de Santa Margalida se enlaza en defensa del catalán. Seis de los edificios municipales (el Ajuntament, las delegaciones municipales de Can Picafort y Son Serra, la biblioteca de Can Picafort, la escuela de música de Santa Margalida y la Escola Vella) lucen desde ayer el lazo con lla senyera en defensa de la lengua propia.

«Me parece una buena manera, pacífica y respetuosa de mostrar el sentir ante las actuaciones de la Conselleria d'Educació que percibo como un ataque hacia la comunidad educativa (padres, madres, profesores, alumnos y personal de servicios) que han aprobado un proyecto educativo y lingüístico que da muy buenos resultados y que pienso que se tendría que mantener», dice el alcalde Miquel Cifre (Suma).

El Ajuntament también pagará los autocares para acudir el domingo a Palma a la manifestación del Moviment per la Llengua Sí a la Llengua en contra de la modificación de la Llei de Funció Pública.

Fira del Llibre

Este no es el primer gesto del Ajuntament en defensa del catalán y tampoco será el último. El alcalde Cifre confirmó ayer que la Fira de la Vila incluirá también la I Fira del Llibre en Catalá .