TW
3

El Ajuntament de Manacor está llevando a cabo unas obras de refuerzo de la estructura del edificio municipal de Can Bauzá, a tan solo unos pocos metros del Consistorio, gracias a una inversión de 450.000 euros.

La actuación se ha tenido que paralizar al tenerse que realizar una modificación del proyecto, una vez detectada una zona más débil en los cimientos que deberá ser objeto de mayor atención. La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, explicó en el último pleno que «se ha decidido esta actuación como medida necesaria para que la estructura del edificio tenga el aguante necesario para albergar oficinas».

De hecho fue el regidor de PSM-IV-Entesa, Miquel Oliver, quien alertó en el pleno del parón de las obras y se mostró sorprendido «porque es la primera vez que alguien del equipo de gobierno nos informa del uso que se piensa dar a Can Bauzà».

Solidez

Por su parte, Riera salió al paso de un mal estado general del edificio. «Tenemos informes que nos acreditan que la estructura está en buenas condiciones y no hay ningún tipo de peligro, lo único que estamos haciendo es reforzar el inmueble e incidir en esa pequeña zona que necesita más contención».

No es la primera vez que los rumores sobre el mal estado de los cimientos del edificio provocan más de un quebradero de cabeza al alcalde Antoni Pastor. El año pasado, la coalición PSM-IV-Entesa organizó una visita por su interior una vez la brigada municipal hubo realizado labores de revisión y cata del hormigón de la estructura.
Todo ello provocó, para tranquilizar a la ciudadanía, la emisión de un informe técnico de Urbanismo en el que se descartaba por completo cualquier tipo de peligrosidad.