TW
1

La coalición PSM-IV-Entesa ha condicionado su apoyo a los presupuestos municipales de 2012 si el equipo de gobierno PP-AIPC accede a congelar el aumento previsto del 3,2 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), un incremento al que hay que añadir el 10 por ciento que impone el Gobierno español.

Ésta es una de las cinco propuestas que los nacionalistas esperan que sean aprobadas para votar a favor de las cuentas que, en su fase inicial, ya han recibido el voto favorable de todos los partidos a excepción de los nacionalistas que lidera Sebastià Gaià.

Según Gaià, «nosotros apostamos por la congelación temporal del aumento que se aplicará al IBI de este año del 3,2 por ciento, al tratarse de una ordenanza municipal que el Ajuntament puede modificar».

Proveedores

Otra de las alegaciones presentadas pide que las empresas proveedoras del Consistorio «cobren a 60 días y no a seis meses como ahora, la situación de crisis requiere pagos rápidos» afirmó el regidor Miquel Oliver.

Por otra parte, la coalición también solicita que la Escola Municipal de Mallorquí, que se gestiona como un patronato, «se convierta en una institución pública y que asuma el espíritu cultural en todos los ámbitos y no ser una simple academia de aprendizaje».