El parque de la Torre se utiliza para muchos actos durante todo el año. | G.VICENS

TW
0

El Ajuntament de Felanitx ya ha puesto precio a la utilización de los bienes públicos del municipio. Así, ahora, quien quiera utilizar el recinto de El Parc de la Torre para la celebración de verbenas u otras actividades y que cobre una entrada a los asistentes tendrá que desembolsar 3.000 euros al día al Ajuntament.

Este uno de los diferentes precios que regula la nueva ordenanza para la utilización privativa de los bienes públicos y que aprobó la junta de gobierno de manera inicial.

Además del parque se han previsto precios para la utilización de el auditorio municipal, las dependencias de la escuela de música, pare Aulí, los centros cívicos de Portocolom y Cas Concos, o las zonas anexas a los polideportivos del municipio. A la vez la normativa incluye el alquiler de diferentes elementos con los que cuenta el Ajuntament como pueden ser escenarios o una alternadora. Los diferentes precios se regulan por horas o bien por días.

Además, los precios no incluyen los gastos variables por cada caso como puedan ser suministro eléctrico, limpieza o seguros, además de no incluir el IVA. Las asociaciones benéficas o de interés público podrán tener precios inferiores o quedar exentas previa solicitud de los interesado al Ajuntament.

Está medida se añade a las que otros ayuntamientos ya han puesto en marcha para ayudar en el mantenimiento de las instalaciones.