El PP de sa Pobla da marcha atrás y no apoya la moción en defensa del catalán

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Un momento del pleno de ayer.

Un momento del pleno de ayer.

30-01-2012 | M.N.

Aunque el pasado día 11 de enero todos los regidores del Ajuntament de sa Pobla firmaron el documento de alegaciones contra la modificación de la Llei de Funció Pública que promueve el Govern balear, los regidores del equipo de gobierno (PP) votaron ayer en contra de la moción en defensa del catalán porque el texto «no tiene validez jurídica», según palabras del alcalde, Biel Serra (PP).

Durante su intervención, que cerró el pleno del Consistorio, el alcalde aseguró que «lo que busca la moción presentada por la oposición es intentar instrumentalizar la lengua como patrimonio de algunos partidos. Las alegaciones ya se han presentado en el plazo de exposición pública y la moción de hoy -por ayer- es papel mojado». Serra acabó diciendo que «no se vota en contra de la moción, sino en contra de la manera de hacer de la oposición que sólo busca el oportunismo».

Crispación

Aunque el PP no hizo pública su postura hasta el final del pleno, los ánimos de los regidores de la oposición ya se caldearon después del primer turno de palabras al ver que Serra no hacía uso del mismo. De hecho, el alcalde concedió los tres turnos de palabra a los partidos de la oposición sin antes haber hecho pública su intención de voto.

«El alcalde se ríe de nosotros. No podemos volver a intervenir sin saber lo que piensa», sentenció el socialista, Lluís Socias, visiblemente molesto. Por su parte, Joan Comes (IxSP) puntualizó que «la primera intervención ha sido moderada a la espera de la versión del PP, pero no es ético y demuestra una falta de respeto hacia la oposición que el alcalde no conteste antes de conceder el segundo turno de palabra».

El portavoz de la Lliga, Joan Josep Capó, lamentó que «el PP quiera crear enfrentamiento», mientras que Margalida Vidal (PSM) tildó la firma de las alegaciones como «una pantomima» y acusó al PP de «tener miedo de perder la silla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Una flama en el cel
Hace más de 7 años

Us deix una petita mostra de la lletra de convit. "Molts se figuren que la nostra llengua es una llengua morta. Concedeixen que altre temps, be, seria tot lo que vullam; pero lo que es diu ara, es morta i ben morta. Aquests tals fan llàstima i rialles al mateix temps, perquè demostren una ineptitud absoluta en materia de prendre 'l pols a una llengua y que no han estudiada poch ni molt la nostra... Estudiada de prop la llengua parlada en aquestes regions, a pesar de mes de dos sigles de desolació literaria, a pesar d'haver estat tant de temps abandonada a sí mateixa,... considerada inepte e indigne de servir de vehícle, de vesta, a les altes especulacions y concepcions capdalts de l'esperit, a pesar de tot això y de la guerra verinosa y encarnissada que li ha feta el centralisme cesarista espanyol...; a pesar totes aquestes coses, tan polent campava la nostra llengua, rels tan fondes havia posades, tant valenta es ... que ha resistit admirabilíssimament, ha surat damunt tot, no l'han poguda capxafar... Cops blaus té, y qualque trau, y escarrinxades, y peladures y qualque os fora de lloch...; perquè ¡sabeu de quina manera l'han fiblada i botxinetjada! No; com no l'han retuda, ja no la retràn...; la victoria es seva".

"Tots els cops, totes les ferides, que li han fetes, desapareixerán... si, com a bons fills,li tenim l'esment que li devem, si nos ne cuidam segons ella s´ho mereix...¿Quin ha de ser aquest esment, aquesta cura...? Estimarla amb tot el nostre cor, y estudiarle ab tota la nostra ánima, y tornarli lo que es seu; no afrontarla anant a manllevar a ca'l veynat... allò que ella té dins la seva caixa, bo i rebedor y a disposició dels seus fills. Lo que importa es fernosne cárrech de bon de veres, no estar empegaits de servirnosne. No es cap mala mare que nos hájem d'avergonyir de res seu, antes mes nos honra i exalta".

LLETRA DE CONVIT, 5-XI-1900 Mossèn Antoni Maria Alcover

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace más de 7 años

Baturro del món, t´has deixat es baleá i es valenciá.

Valoración:-1menosmas

baturro del món
Hace más de 7 años

España no es España sin Catalán, sin Gallego y sin Euskera. Porque parece que para ser español de verdad, tienes que ser del PP y eso no mola nada.

Valoración:-7menosmas

oscar
Hace más de 7 años

Tiene que cumplir con el programa y sus promesas, para ello le han votado mayoritariamente. Para la no imposicion dictatorial del catalan... somos mayoria los NO catalonoparlantes,m y esto es una democracia.

Valoración:0menosmas

chicholorenzo
Hace más de 7 años

rectificar es de sabios, ¿en catalan?, no gracis ¿en mallorqui?, si per favo.

Valoración:-23menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Biel Serra i equip de govern de sa Pobla, no aneu contra l'ànima del vostre poble.

Valoración:-7menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

Es cap es per pesar, el nostra President te un bón cap i molt ben possàt i el sab ampleà i qui no lhi a gradi, randa lhi pot possar (En el seu cap, que no sigui es de baix.....)

Valoración:-2menosmas

jose
Hace más de 7 años

jajajjaja,,veo que os pica i en especial al miliki de yomatex o algo asi es que no entiendo el marroqui de la puebla,jajajajajjaja..casi naces de plastico,te vas un domingo y de 10 mallorquines ves 45 moros,menos mal que ya se estan mezlando con sus hijos,,,al final yo seguire siendo fosaste pero tu y tu familia sereis mrroquinos una mezcla entre tu sANGRE Y LA suya,,uyyyy perdona que tu sangre ya es descendiente de los moros,,jajajajjajaja..

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Vaja em sap greu pels poblers, primer tenen un Ajuntament que defensa el que correspon i ara resulta que al Batle i als regidors peperos els hi falta la valentia i el coratge per no baixar-se els calçons, es clar que el sou es el sou i la moqueta i el cotxe oficial, pero la dignitat haura d'estar per damunt de tot aixó, be els hi aplcarem el que correspon que es el seguent: Decálogo del pepero desatado (en castellano para que me entiendan) 1er mandamiento.- Amarás al “quefe” sobre todas las cosas, te guste o no, te enchufe o no, “el quefe siempre tiene razón” Pensava que encara quedava una mica de dignitat, ara be si volen anar pel carrer d'aquesta manera allà ells

Valoración:-3menosmas

Yomateix
Hace más de 7 años

Joselito. p...a foraster!!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5