Coloma Terrassa y José Ramón Bauzà en la reunión.

TW
5

La alcaldesa de Alcúdia Coloma Terrassa ha solicitado al president del Govern de les Illes Balears, José Ramon Bauzá, que impulse la construcción de una escuela de hostelería en el municipio. Se trata de una reivindicación que colea por Alcúdia desde hace más de quince años y que el nuevo equipo de gobierno municipal (PP-Carme García) se ha marcado como prioritaria.

Así, la construcción de la futura escuela de hostelería, fue el principal tema analizado durante la primera visita institucional de la alcaldesa al presidente, ayer por la mañana. «Hemos hablado de proyectos de futuro y para nosotros la escuela de hostelería sin duda lo es», dijo Terrassa al concluir la reunión de la que afirmó que «al president le ha interesado esta iniciativa».

Referente

La alcaldesa explicó que «la escuela de hostelería será un referente en la zona norte». Actualmente se imparten en el municipio los grados medios de Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración, el Grado Superior de Alojamiento y el programa de calificación inicial de ayudantes de cocina. «El problema es que las distintas enseñanzas que se imparten carecen de un espacio adecuado», dijo la alcaldesa que explicó que «cuando Miquel Ramis (PP) era el alcalde de Alcúdia se firmó un convenio con Iberostar que permite utilizar las instalaciones del hotel Ciudad Blanca cinco meses al año cuando está cerrado al público pero el hecho de que sea solo para unos meses provoca problemas de organización».