TW
2

El PSOE denunció ayer en rueda de prensa que el Ajuntament de Calvià ha convocado un concurso para contratar «personal de confianza en plena crisis económica». «No es el mejor momento para incorporar personal de confianza que en realidad se convierten en agentes electorales del PP», aseguró el portavoz socialista Alfonso Rodríguez, quien ha presentado una moción para paralizar la concesión que costará «más de un millón de euros durante la legislatura».

Según el expediente de contratación se contempla la incorporación de siete dinamizadores culturales que «son personal de confianza del equipo de gobierno», señaló Rodríguez.

Respuesta

Por su parte, el equipo de gobierno del PP en el Consistorio calvianer se mostró sorprendido ante las acusaciones vertidas por el PSOE en torno a que la figura del dinamizador, que fue creada en época socialista, se asemeje a un agente electoral a no ser que, señalan, «ellos la crearan con ese fin», se preguntan.

Para los populares, «el dinamizador es una figura fundamental ya que ejerce la función de acercar la administración al ciudadano en un municipio tan disperso como el de Calvià». «Esa es la filosofía en la que cree el alcalde Manuel Onieva (PP), quien está decidido a mantener todos los servicios a los vecinos del termino aún a pesar de recortar el coste de los mismos», aseguran desde el equipo de gobierno.

De hecho, los dinamizadores que se pretende contratar, siete en total, «cuando en la época socialista eran 14», cobrarán un 20 por ciento menos que en la legislatura en la que fue alcalde Carlos Delgado, concluyen.