TW
5

El Ajuntament d'Inca ha aprobado abonar un total de 12.878,71 euros en concepto de horas extras del mes de octubre a los trabajadores municipales a pesar del informe en contra del secretario municipal y la interventora que avisan en sus documentos que «las horas extraordinarias superan los límites legales» y recuerdan que «existe una propuesta de sanción por parte de Inspección de Trabajo».

Aunque los límites legales fijan en un máximo de 80 horas extraordinarias que un trabajador municipal puede realizar en todo el año, algunos miembros de la brigada de obras han presentado hasta 162 horas extras realizadas sólo durante el mes de octubre de 2011 lo que supone un ingreso extra para este trabajador de 328,86 euros en la nómina.

Desde el PSM, su portavoz Antoni Rodríguez, denuncia la situación y asegura que «la reiteración por parte del equipo de gobierno del PP sobre un hecho punible es vergonzoso». En este sentido, Rodríguez recordó que el Ajuntament ya ha hecho frente a una multa de 657,3 euros ante Inspección de Trabajo por superar los límites de las horas extras y ahora el Consistorio «vuelve a incumplir la ley».