TW
2

Un grupo de vecinos está organizando una concentración prevista para mañana miércoles 4 de enero a las 11.00 horas ante las puertas del Ajuntament, con el objetivo de exigir la paralización del proceso judicial contra los doce felanitxers acusados de delito por protestar a la salida del Convent, el día de la fiesta patronal de Sant Agustí.

A la misma hora está convocado un pleno extraordinario, convocado por PSOE y Bloc per Felanitx en la oposición, para que se retorne el atestado realizado por la Policía Local en relación a los incidentes ocurridos tras el paso de las autoridades bajo el palio de El Coso que acabó con la utilización de gases urticantes por parte de los agentes.

La movilización también se está promoviendo en las redes sociales con el lema Vine a defensar Felanitx y que cuenta con el apoyo del Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx.

En el pleno, el PSOE y el Bloc defenderán el retorno del expediente que ha sido remitido a Fiscalía ya que «fue instruido por los agentes que participaron activamente en los hechos por orden directa del alcalde Biel Tauler (PP), incumpliéndose uno de los principales principios rectores del derecho penal».

Instrucción

Socialistas y nacionalistas defienden que la instrucción se ha realizado «desde la más directa supervisión del alcalde, llegando al punto de no tomar declaración a otras autoridades por lo que se ha realizado una investigación sesgada». Además se considera que «la instrucción la han realizado personas involucradas en los hechos, la imparcialidad ha regido el atestado y los informes».