El plan de limpieza del Govern causa «graves destrozos» en el torrente de Coanegra

Amics de la Vall de Coanegra denuncia la situación y la califica de «atentado ecológico»

| Palma |

Valorar:
preload
En el lecho del torrente se aprecian las marcas de la excavadora.

En el lecho del torrente se aprecian las marcas de la excavadora.

29-12-2011
PICT0060.jpgPICT0062.jpg

La Associació Amics de la Vall de Coanegra denuncia el estado en el que se encuentra el torrente de Coanegra a su paso por el camí de sa Bomba , tras las tareas de limpieza realizadas como parte del plan de adelantamiento de torrentes del Govern.

La asociación indica que se han efectuado «graves destrozos» y califican la situación de «atentado ecológico». Explican que en el torrente «ha entrado una retroexcavadora, de orugas de hierro, de diez toneladas, lo que ha provocado una modificación en su cauce», además indican que «los trabajos han arrasado absolutamente con todo, piedras rocas y toda la vegetación».

Prisas

Desde la asociación recuerdan que el pasado mes de octubre el conseller Biel Company presentó este plan de limpieza de torrentes que preveía 29 actuaciones de mejora. Indican que la finalización de este plan estaba prevista para antes de finalizar el año, por lo que añaden que «las prisas para cumplir las fechas no pueden justificar este tipo de actuaciones, como la realizada en el torrente de Coanegra».

Cabe recordar que hace unos meses el grupo ecologista Gadma ya denunció una situación similar en el torrente Solleric.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

avc
Hace más de 7 años

Resulta molt sorprenent que la mateixa conselleria que no ha estat capaç de retirar la reixa ilegal de son Oliver, que ja ha provocat en diverses ocasions desbordaments del torrent de Coanegra executi de manera salvatge aquestes neteges a altres trams del mateix torrent!

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace más de 7 años

Que negligencia,que mala gestion ,ni prisas por acabar ni nada de nada ........estos trabajos hay que hacerlos manual mente ,ya que hay flora y fauna ha proteger seguro que se an cargado algunas tortugas mediterraneas y alguna plantas protegidas ...estos del medio ambiente son unos inresponsables .que forma de actuar contra el medio ambiente ...soltar una bomba....y arrasar con todo....es mas facil ...y menos gasto de personal .... asi funciona hay que destruirlo todo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1