Abandonar vehículos en la calle será castigado de forma severa en Llucmajor

Una ordenanza contempla multas de hasta 300.000 euros

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen de un automóvil abandonado en la vía pública.

Imagen de un automóvil abandonado en la vía pública.

13-08-2001Lucía Planes

El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó en su última sesión ordinaria una ordenanza municipal que regula la gestión de vehículos al final de su vida útil, y que contempla sanciones de hasta 300.000 para aquellos ciudadanos que infrinjan la norma.

La ordenanza prohibe a los titulares de vehículos que, llegado el final de su vida útil, se desprendan de ellos abandonándolos en cualquier punto del término municipal y obliga a entregarlos a un gestor autorizado de residuos.

Este procedimiento podrá iniciarse de oficio, o a instancia de cualquier persona que denuncie ante el Ajuntament de Llucmajor la existencia de algún vehículo que presumiblemente se encuentre abandonado en la vía pública.

Sanciones

La nueva ordenanza municipal contempla la exigencia de las responsabilidades que correspondan a los titulares que abandonen los vehículos mediante la incoación e instrucción del correspondiente expediente sancionador.

En el caso de que el titular de un automóvil en desuso acredite que efectuó la entrega del mismo un gestor autorizado de residuos antes de que se produjera la situación de abandono, se considerará a éste último como poseedor del vehículo y, por tanto, responsable de cualquier infracción de la nueva ordenanza.

En cuanto al capítulo de infracciones, las acciones u omisiones que contravengan la ordenanza serán castigadas con sanciones de entre 900 y 45.000 euros en los casos de faltas graves. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de entre 45.000 y 300.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trencador de S'Arenal
Hace más de 8 años

Lo que si es un verdadero problema es la falta de aparcamiento en el Arenal. El ayuntamiento sólo se dedica a comprar pintura amarilla porque le sale muy rentable pintar y pintar todo lo que pueda con esa pintura prohibiendo cada dia más espacios para aparcar y asi recaudar con la sanción por aparcamiento más el coste de la grua. Entre rayas amarillas, pasos peatonales enormes en calles pequeñas y plataformas en la via publica como espacio destinado a fumadores en los bares al final se pierde más de un 60% de plazas de aparcamiento necesarias. Todo ello sin contar que todos los jueves hasta el mediodia del año toda la zona del mercado queda prohibida de aparcamiento además de los aparcamientos particulares que tienen su puerta de acceso en dicha zona. Para que lo entiendan los que no son residentes en esa zona: Si tu plaza de aparcamiento de tu casa esta en esa zona, no puedes ni entrar ni salir de ella todo ese tiempo que dura el mercado. Teniendo un solar enorme que lo alquilan al circo cada año porque no isntalan alli el mercado semanal y dejan de crear este tipo de molestias y otras a los residentes? ¿ por que no construyeron parkings publicos debajo de la gran plaza publica ajardinada detras del mercadona cuando ya tenian la perforación del terreno hecha durante años por haber sido una de las muchas canteras de piedra de los antiguos "trencadors" de ese lugar? Tratar de dar facilidades a los vecinos que pagan y gracias a ellos tienen dinero o sólo pensar en fórmulas para recaudar más? Muchas preguntas de esas pasan por mi mente todos los dias y no sólo en ese tema sino en muchos más pero si siguiera escribiendo sería demasiado largo.

Valoración:2menosmas

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Esta ordenanza es iguialita a la de Ca´n Picafort o sea la de Sta. Margarita que por muchas calles hay coches abandonados, desde hace meses

Valoración:2menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Me parece bien, esta isla ya parece un basurero, esta superpoblada y la poblacion produce basura y si encima no hay civismo ( que no lo hay ) apaga y vamonos.Asquerosa sociedad de consumo.

Valoración:3menosmas

Patró
Hace más de 8 años

Para "Y al alcalde", No creo que esta noticia tenga nada que ver con lo que comentas. Esta ordenanza a mi me parece que hacía tiempo que tendría que haberse puesto en marcha. En cuanto a los insultos, solo decirte que la rabia que llevas dentro seguramente es porque eres de los que ha perdido, ¿verdad?. Felices Fiestas.

Valoración:1menosmas

Y al alcalde
Hace más de 8 años

Y a los ayuntamientos que vulneran la ley de costas como Llucmayor y Calvia, cuantos euros hay que ponerle de multa al Alcalde, 1000.000, por lo menos.No sois mas miserables porque no tenis mas mayoria absoluta.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1