Manacor se plantea aparcar el PGOU ante la imposibilidad de pagar expropiaciones

| Manacor |

Valorar:

La redacción del ansiado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor podría quedar aparcado a causa de la crisis económica que dificulta al Ajuntament a hacer frente a las expropiaciones por zonas verdes o de servicios que se prevén en el nuevo planeamiento.

En una entrevista publicada en la revista local Cent per Cent, el alcalde Antoni Pastor (PP) se plantea la posibilidad de dejar en el aire el PGOU y apostar por unas nuevas Normas Subsidiarias que no necesitan de un estudio económico por expropiaciones forzosas obligadas a ejecutarse, ni su redacción es tan costosa como la del Plan General.

De esta manera, se pretende tener que abonar indemnizaciones millonarias de cara a un futuro, sobre todo después que esta semana se conociera que el Ajuntament deberá de pagar 1,5 millones de euros a un vecino por unas expropiaciones efectuadas en la zona de la plaza Madrid en 1992.


Presupuesto

Preguntado por este periódico, el alcalde explica que «la situación económica del Ajuntament no permite acabar la redacción de un Plan General que obliga a un gasto elevado, a tener un estudio económica sobre expropiaciones y tener que pagar fuertes indemnizaciones como la de hace unos días y las que se están resolviendo, aunque de menor cuantía».

Pastor, por su parte, incidió en el hecho de que «se trata sólo de una posibilidad que tenemos sobre la mesa, lo cierto es que hay que tratar el tema y valorar si vale la pena renunciar al Plan General por unas nuevas Normas Subsidiarias que no nos compliquen económicamente más la vida al Ajuntament».

Se trata, pues, de una decisión que en unas semanas tendrá que ser consensuada en el seno del equipo de gobierno del Consistorio manacorí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Simó Ballester
Hace más de 7 años

Alguns poders fàctics: TECOS, MOIXOS, RECTORETS, POTEKARI, COQUES, PEROTS, NIVELL, .....................

Valoración:3menosmas

Mana-corí
Hace más de 7 años

Aparcar el PGOU. és igual a aparcar Manacor del progrés i necessitats de tota una ciutat en el futur proper. El PGOU, no és un capritx, és una eina per quantificar les necessitats tant d'instal·lacions sanitàries, industrials, de serveis, d'equipaments públics etc. etc. així com ha d'establir-se una trama urbana coherent i sostenible. El problema de Manacor són dos; els poders fàctics i els polítics que no tenen la suficient preparació tècnica (no pot ser regidor d'Urbanisme un taverner) i que són meres titelles d'uns poders en l'ombra però que tots els manacorins coneixem.

Valoración:18menosmas

Hemeroteca
Hace más de 7 años

Para VERS1986 En Manacor las cosas no cambían, siempre son iguales... Cuando el Sr. Sureda, el periodista amateur, era koncekal ya decía que tenía que existir seguriad jurídica... Otro, sr. Huertas, en alusión a las luces de navidad, era criticado por su despilfarro: Manacor ha cambiado bien poco... - Estamos en Navidad y han vuelto las iluminaciones de las calles. ¿Cómo crees que se ha hecho? -A mí el año pasado se me criticó por lo de la iluminación, no sé si porque salió bien o por el coste. Supongo que sería por lo primero, porque en cuanto al coste, es una inversión que sabiéndola cuidar puede durar muchos años. De todas formas me resulta extraño ver una Navidad sin un simple árbol, cuando el año pasado había seis. Por lo demás la iluminación debe parecerme bien ya que yo tomé parte en que se hiciese así.

Valoración:2menosmas

manacorí
Hace más de 7 años

Así van las cosas en Manacor, gobernates extremadamente mediocres. Un alcalde con un acceso a la universidad para mayores y ficha para urbanismo la pasada legislatura al de porto cristo que su curriculum es llevar un bar de colegio. Y el de son macià, no tiene estudios (desde luego no lo aparenta). Por el amor de Dios, ¿no hay personas cualificadas para gobernar esta ciudad? Basta ver como tienen la ciudad, pasearse (de noche da miedo).

Valoración:2menosmas

Fum i fum
Hace más de 7 años

Si se hubieran llevado a cabo los convenios propuestos a los vecinos expropiados, el Ayuntamiento no debería haber indemnizado a nadie. Que no nos engañen no hay PGOU porque a los poderes fácticos de siempre no les ha interesado, ni les interesará si no es un gran negocio para estos especuladores, en esto todos los partidos han fracasado y han estafado al pueblo.

Valoración:13menosmas

Vers1986
Hace más de 7 años

22 de abril de 1986 A TOTA PLANA

Des de que el passat estiu i a proposta dels grups d´ oposició em vaig fer càrrec de la Comissió d'Urbanisme, seguint el compromís pres per tots, aquells horabaixes al Sol i Vida, he duit endavant i amb ganes, la tasca de desenrocar el Pla General d'Ordenació Urbana... Un dels primers dilemes que conjuntament amb l'equip redactor havíem de solucionar era el de triar entre un Pla utòpic que reflectás un Manacor desitjat però inexistent o afrontar amb decissió la problemática de la molt arreu trista realitat física existent. Per altra banda ja és hora d'aclarir d'una vegada que parlar d'urbanisme concertat a Manacor és una qüestió fora de contexte. L'urbanisme concertat és complicadíssim i molt possiblement només poden dur-lo a terme les grans capitals que conten amb excel.lents equips de treball, apart de tenir darrere una majoria decidida que sap amb certesa el que vol. Els altres convenis com el de S'Hort d'En Roig representa l'aconseguir pel Poble i gratuitament les dues terceres parts del terreny. Tot això apart que com cal els promotors realitzaran les obres d'urbanització. Amb el petit conveni amb la família Sansaloni i altres es completará l'equipament del Parc Municipal... 2n/ El segon objectiu és més ample encara: regularitzar tota la situació urbanística global del terme mitjançant: a)Construir les necessàries depuradores de la zona de la costa. b)Rebre les urbanitzacions acabades. c)Revisar el centre d'interés turístic,, segona ¡tercera península. d)Propiciar noves i fins avui desconegudes iniciatives al nostre terme, camps de golf, camping, ports esportius; si bé aquestes hauran d'obeir a molts d'acondicionaments que esper poder explicar detalladament en properes ocasio os. Antoni Sureda Parera

Valoración:-13menosmas

CatedráticoRamirez
Hace más de 7 años

Pero sigue cobrando dedicación exclusiva a pesar de que el PP tiene mayoría absoluta...

Valoración:7menosmas

felix
Hace más de 7 años

Es regidor d'urbanisme de la pasada legislatura Bernat Amer(AIPC)jurava i prometía un PGOU abans d'un any,ja nan pasat casi cinc i lo unic que va fer va ser "res".

Valoración:10menosmas

vs
Hace más de 7 años

Amb aquestes sentències, haurien de fer un pensament aquells que diuen no s'ha de tenir massa por de la inseguritat jurídica, perquè les sentències contra les institucions són molt més baixes que les reclamacions.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1