TW
9

La redacción del ansiado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor podría quedar aparcado a causa de la crisis económica que dificulta al Ajuntament a hacer frente a las expropiaciones por zonas verdes o de servicios que se prevén en el nuevo planeamiento.

En una entrevista publicada en la revista local Cent per Cent, el alcalde Antoni Pastor (PP) se plantea la posibilidad de dejar en el aire el PGOU y apostar por unas nuevas Normas Subsidiarias que no necesitan de un estudio económico por expropiaciones forzosas obligadas a ejecutarse, ni su redacción es tan costosa como la del Plan General.

De esta manera, se pretende tener que abonar indemnizaciones millonarias de cara a un futuro, sobre todo después que esta semana se conociera que el Ajuntament deberá de pagar 1,5 millones de euros a un vecino por unas expropiaciones efectuadas en la zona de la plaza Madrid en 1992.


Presupuesto

Preguntado por este periódico, el alcalde explica que «la situación económica del Ajuntament no permite acabar la redacción de un Plan General que obliga a un gasto elevado, a tener un estudio económica sobre expropiaciones y tener que pagar fuertes indemnizaciones como la de hace unos días y las que se están resolviendo, aunque de menor cuantía».

Pastor, por su parte, incidió en el hecho de que «se trata sólo de una posibilidad que tenemos sobre la mesa, lo cierto es que hay que tratar el tema y valorar si vale la pena renunciar al Plan General por unas nuevas Normas Subsidiarias que no nos compliquen económicamente más la vida al Ajuntament».

Se trata, pues, de una decisión que en unas semanas tendrá que ser consensuada en el seno del equipo de gobierno del Consistorio manacorí.