Hacía 14 años que no se restauraban íntegramente los tronos de los tres Reyes Magos. | Elena Ballestero

TW
23

El Ajuntament de Inca no subvencionará este año las carrozas de particulares que participen en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Así lo informó ayer el regidor de Fiestas, José Pastor, que indicó que «hemos apostado por reformar las tres carrozas de los Reyes Magos y se ha decidido no dar los 600 euros que se concedían a las carrozas de particulares». En la última cabalgata participaron diez carrozas.

Con la intención de reducir gastos, el Ajuntament ha tomado esta decisión consciente de que «la cabalgata puede contar con una participación menor de carrozas», según indicó Pastor que pidió a la ciudadanía que «igual que el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para restaurar las tres carrozas de los Reyes, pedimos a los vecinos que también se esfuercen».

En cuanto a las carrozas reales, José Pastor informó que «se construyeron hace 14 años con un material que no aguantaba el paso del tiempo. Ahora se han restaurado completamente y se han invertido unos 5.000 euros en cada carroza».