TW
1

Un total de 40 alumnos han participado de los cinco talleres de ocupación promovidos por el Ibanat con el apoyo del SOIB. Los cursos realizados en las fincas de Menut, en Escorca y en sa Duaia, Artà en Mallorca y los de s'Arangí en el Mercadal (Menorca) y Can Cosmi en Sant Joan de Labritja (Eivissa) han tenido como objetivo la formación en las especialidades de trabajador forestal, marger y otro de planterista forestal.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, junto a Francisca Ramis, directora gerente del SOIB y Eduardo Praga, director del Ibanat fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos que estos días finalizan.

En la misma visita el conseller Company visitó las instalaciones del Cefor (Centre Forestal de les Illes Balears) como el plantel y el banco de semillas. Así además de la visita a los diferentes espacios educativos presentes en Menut para los más pequeños se aprovecho la presencia de Company para sembrar los primeros rotabocs ( Ácer ) del futuro bosque Luís Espinosa en memoria del primer ingeniero forestal de Balears en 1859.