TW
2

La austeridad también llega a la Fira de Tardor de sa Pobla del próximo domingo. El Ajuntament ha decidido recortar en un 40% el presupuesto de la feria que este año se centra en la promoción de la oferta local.

El alcalde, Biel Serra, acompañado por los regidores Antoni Cañellas (Comerç) y Joan Bernat Soler (Festes), explicó ayer que «se apostará por la calidad antes que la cantidad». Aun así, Serra destacó que «tenemos unas 250 solicitudes de feriantes que han pedido estar presentes en la feria».

El acto que ha sufrido más recortes es la Trobada de Gegants que se celebró el pasado sábado. «Durante los últimos años, el acto costaba unos 11.000 euros y este año se ha hecho con un presupuesto de unos 600 euros», dijo el alcalde que añadió que «en la exposición de animales de la feria también nos ahorraremos unos 3.900 euros».

Gastronomía

Como novedad de este año, el Ajuntament de sa Pobla tiene el objetivo de promocionar la oferta de restaurantes del pueblo. Desde el pasado viernes y hasta el domingo, un total de 13 restaurantes y bares de la localidad participan en Menjar bé a sa Pobla que quiere promocionar el sector más allá del municipio.

La Fira de Luthiers i Xeremiers también se celebrará el próximo domingo en la plaza Major y compartirá espacio con un show cooking de espinegades y la exposición de productos locales.