TW
1

Desde el Ajuntament de Marratxí se anunció ayer que se ha logrado un acuerdo con la Conselleria d'Educació para finalizar las obras del colegio Costa i Llobera.

Según indica el Consistorio, el martes, el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver(PP) y el regidor d'Educació, Xisco Ferrà(PP), se reunieron con la directora de Planificació i Centres, Mercedes Celeste, el director del IBISEC, Pere Mas, con representantes del consejo escolar del colegio Costa i Llobera de Pòrtol, junto con dos profesores del centro y un representante de la Asociació de Mares i Pares d'Alumnes (AMIPA), para tratar la problemática de la situación en obras en la que se encuentra el colegio y sobre la construcción del nuevo instituto de Sant Marçal.

El Ajuntament ha informado que «se acordó destinar una partida del presupuesto de 2012 de 100.000 euros para el total acondicionamiento de la escuela y la finalización de las obras» y añaden que dichas obras «se licitaron en 2010 por unos 400.000 euros y sobre las que la Conselleria ha elaborado un estudio donde se relacionan todas las deficiencias, a fin de poder imputar responsabilidades a la empresa constructora». Sobre el instituto, el Govern sostuvo que los alumnos empezarán el curso 2013-2014 en Sant Marçal.

Reservas

Por su parte, desde la AMIPA se mostraron escépticos ante este anuncio, ya que según indican «en la reunión se dijo que se necesitaban unos 100.000 euros para terminar las obras, pero en ningún momento se garantizaron, es más se dijo que no hay dinero y que no saben de donde sacarlo». «Dicen que la partida no llegará hasta enero, daremos un margen para que actúen, pero hasta que no lo veamos no nos creemos nada», concluyeron.