Los galardonados, junto al alcalde de Inca, la concejal de Cultura y el de Ferias. | Antoni Pol

TW
0

El maestro e historiador Gabriel Pieras Salom fue condecorado ayer con el Premi d'Honor Dijous Bo, uno de los máximos galardones que otorga el Ajuntament d'Inca a una persona viva.

Además de Pieras también fueron distinguidos el Comedor Social de Inca (premio de Acción Cívica y Social), el colegio La Puresa (premio de las Artes, las Ciencias y la Cultura), el establecimiento comercial Ca l'Estrella (premio de Economía), el club Joventut Sallista y el fútbol base del Constància (premio del Deporte) y el ente Ràdio i Televisió de Mallorca (premio de Comunicación), con una mención especial a la corresponsalía que opera en Inca y los municipios cercanos.

Cambios

En su discurso, el alcalde, Rafel Torres (PP), apostó por «pulir el proceso final y la selección de los galardonados» con los premios Dijous Bo. «Éste es el reto que me propongo y que lanzo a los concejales de los demás partidos», añadió. Las palabras de Torres responden a las críticas que el portavoz de Independents d'Inca, Àngel García, vertió en el pasado pleno contra el reglamento mediante el cual se eligen a los galardonados con los premios Dijous Bo. No obstante la autocrítica, Torres insistió en «los méritos que acumulan todos y cada uno de los distinguidos».