Los participantes realizaron el recorrido con pancartas reivindicativas. | P. Pellicer

TW
33

Loa padres y madres del Colegio Costa i Llobera de Marratxí han vuelto a protestar por el estado en el que se encuentra el colegio y lo han hecho convocando una caminata reivindicativa entre la Plaza de Ca'n Flor en Pòrtol y la Plaza de Sant Marçal (Sa Cabaneta). A la marcha, cuyo recorrido pasaba por delante del Consistorio, se han sumado cientos de personas para exigir un colegio y un instituto dignos en el municipio.

La AMIPA del colegio Costa i Llobera, que compareció en el pasado Pleno para protestar por esta situación, ha denunciado que «los niños de 4 y 5 años del colegio continúan en aulas prefabricadas, sin calefacción. Ahora se ha dotado a las instalaciones de un baño químico pero quedan numerosas deficiencias por corregir en un edificio que lleva dos años en obras».

Los participantes en la caminata también reivindicaron que se aclare la situación sobre el futuro instituto de Sant Marçal, sobre la que apuntan que se desconoce si dispondrá de partida presupuestaria.

Críticas

La AMIPA ha criticado la falta de respuesta por parte del Ajuntament o de la conselleria de Educació en referencia a las problemáticas denunciados.

Ante esta situación indicaron que se pondrán estas cuestiones en0 manos de abogados por si es necesario buscar soluciones por la vía jurídica.