El cine Juva fue cerrado en el 2004 tras 27 años de existencia. | ARCHIVO

TW
1

El equipo de gobierno de Capdepera (PSOE-UCAP) ha decidido rescindir el contrato de alquiler del antiguo Cine Juva de Cala Rajada. En 2008, el Ajuntament llegó a un acuerdo con el propietario para alquilar el edificio y decidió destinarlo a un casal de jóvenes. Desde que se firmó el contrato, durante más de tres años, no se ha llevado a cabo el proyecto, que ya estaba redactado, ni el edificio se ha utilizado con esta finalidad.

Así lo ha denunciado la oposición, que ha mostrado su indignación ante el hecho que «se han malgastado 50.000 euros de dinero público en un local que ni se ha empleado nunca y que además pagaremos los próximos quince años».

Quien así lo comentaba era el portavoz de es Grupo,Mateu Melis. «En los presupuestos de 2008, los más desmesurados de la historia, advertimos que se tenían que establecer prioridades a la hora de gestionar el dinero público. No fue así. Cada área de gobierno tiró por su lado dotada de un presupuesto generoso y ahora empiezan a salir las consecuencias».

Anuncio

En mayo de 2008, el anterior equipo de gobierno (formado por PSOE-UCAP-EU-VERDS y PSM) anunció que el antiguo cine Juva, cerrado desde el 2004, se convertiría en un espacio para los jóvenes después de que el Ajuntament hubiera llegado a un acuerdo con el propietario. El acuerdo al que se llegó consistía en que el Ajuntament tendría el edificio en régimen de alquiler durante cinco años. En el 2008 se hizo el proyecto y se iniciaron las obras pero no se llegaron a finalizar. «Nosotros apoyábamos la idea de un casal de jóvenes, pero no este despilfarro de dinero públicos. Hace tres años que pedimos una solución y ahora nos encontramos que hemos pagado el alquiler a una inversión que ha sido a fondo perdido», concluyó Melis.