El nuevo Auditori tiene una capacidad para 785 personas, el doble que el actual Teatre. | G. Alonso

TW
1

El Auditori de Manacor se estrenó anoche durante la representación de la obra Truca un inspector de la compañía Focus. A falta de la inauguración oficial, la infraestructura levantó el telón en el marco de la Fira de Teatre con todos los permisos necesarios de actividad y de seguridad.

De hecho, el Ajuntament consiguió los últimos certificados a finales de la semana pasada y la función de anoche sirvió de primera toma de contacto con el nuevo espacio escénico de la ciudad.

Equipos

La falta de equipamientos ha obligado al alquiler de unos equipos de sonido y luces por valor de 9.000 euros, que servirán para dar cobertura a todos los actos de la programación que se lleven a cabo en el recinto.

El hecho de poder contratar obras de gran formato en el Auditori tiene dos vertientes destacables. Una es que el público podrá disfrutar de espectáculos en una infraestructura moderna y adecuada a montajes que requieren de una caja escénica de grandes dimensiones. Por otra parte, también supone un ahorro económico, ya que la mayoría de estas producciones ya no se tendrán que contratar dos días, sino que la capacidad del nuevo Auditori, casi el doble que la del Teatre Municipal, permitirá llegar a la misma cantidad de público con una sola representación.

Zona verde

La Conselleria de Educació está retirando las aulas prefabricadas de la zona verde colindante al Auditori, tras la inauguración del nuevo colegio Molí d'en Xema. De esta manera se recupera este espacio de ocio mientras se aplaza el proyecto de recinto ferial.