Los padres avisan de que el agua del grifo de los colegios de Alcúdia no es apta para consumo diario

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El agua de la escuela Porta del Moll cumple los requisitos para un consumo puntual, no habitual, según el APIMA.

El agua de la escuela Porta del Moll cumple los requisitos para un consumo puntual, no habitual, según el APIMA.

19-01-2009 | Julio Bastida
DENUNCIAN A UN COLEGIO DE ALCUDIA POR PERMITIR UNA AGRESION A UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS EN CLASE.ALCUDIA - EL AYUNTAMIENTO PIDE "LIBERTAD" PARA ELEGIR EL TRAZADO DEL TREN "SIN IMPOSICIONES"

Dos recientes analíticas realizadas por las asociaciones de padres y madres de alumnos (APIMAs) de los colegios públicos Norai y Porta del Moll advierten de que el agua que les llega a través de la red municipal supera los valores máximos de nitritos recomendables para el consumo habitual. El Ajuntament d'Alcúdia ha dejado de suministrar agua potable embotellada a las escuelas del municipio a raíz de un informe del área de Medi Ambient fechado el 13 de septiembre de 2011 que asegura que el agua de la red municipal «es apta para el consumo público».

Visto el resultado de las dos nuevas analíticas realizadas por las APIMAs de los colegios Norai y Porta del Moll los socialistas de Alcúdia han registrado ahora una moción para ser debatida en el próximo pleno para que el Consistorio vuelva a suministrar el líquido a las escuelas. El equipo de gobierno municipal (PP-Carme García), que ha repetido el muestreo a petición de Norai, insiste en que se confirma que el agua es apta para el consumo. La alcaldesa, Coloma Terrassa, llama a la calma y asegura que «repetiremos las analíticas las veces que sea necesario».

«La educación es uno de los pilares fundamentales para el futuro de nuestra sociedad, por eso los ayuntamientos como el de Alcúdia ponen a disposición del alumnado de los centros de primaria muchos recursos tanto técnicos como económicos que no son competencia municipal», dice el portavoz socialista, Pere Malondra, que pone como ejemplo «el servicio de bus escolar, los conserjes, los equipos psicopedagógicos y los profesores de refuerzo de catalán».

El portavoz socialista recuerda que «uno de los gastos que asumía el Ajuntament d'Alcúdia era el suministro de agua a las escuelas» y advierte de que «pese a que el informe del área municipal de Medi Ambient dice que el estado técnico sanitario del agua es correcto y es por tanto apta para el consumo, vistas las analíticas realizadas por las APIMAs vemos que el resultado real es que el agua no es apta ni recomendable para el consumo público habitual».

Por todo ello los socialistas solicitan al Ajuntament «que vuelva a suministrar agua a las escuelas como hacía anteriormente con bidones de agua potable».

Los representantes de las APIMAs de los colegios del municipio se reunieron ayer noche para tratar este y otros asuntos. El presidente el APIMA Porta del Moll, Sebastià Truyols, confirmó estar en posesión de unas analíticas que revelan que el agua no es apta para el consumo habitual. «Me parece irresponsable decir que el agua es apta», dice Truyols que advierte de que «el APIMA no politizará en ningún caso el tema del agua, nos da igual quien la pague, si es necesario la pagaremos nosotros pero los niños no beberán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AINA
Hace más de 7 años

Pues para predicar con el ejemplo, deberían beber agua del grifo también en las instalaciones municipales, o sea; agua potable para todos, y los políticos primero para dar ejemplo.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

A Manacor també dum anys amb aquest problema. A la meva finca de veïnats, es desaconsella fins i tot l'aigua d'aixeta per a cuinar, encara que sigui calenta. No atur d'anar a Mercadona i tornar ben carregat.

Valoración:1menosmas

bakunin
Hace más de 7 años

El todo gratis???, Perdone, yo pago el agua que consumo. Es igual en los pirineos, en galicia y en andalucia. Para forasters, autoctonos, guiris, inmigrantes y demás motes que quiera poner a una cosa que yo llamo ciudadanos. El agua, que pagamos (almenos yo), OBLIGATÓRIAMENTE ha de ser potable. Evidentemente a usted no le afecta, ya que solo bebe pierre cardin, pero a los que pensamos que pagamos por agua potable, que ya ves que ideas tenemos más raras, creemos que no se puede consentir un agua PUBLICA CANCERÍGENA. Independientemente que se venga de los pirineos, de china o de Capdepera, que no se que tiene que ver, pero ya que lo menciona pues lo pongo. Supongo que son frustaciones suyas, ya que nada tiene que ver con el tema. A no ser que por ser Mallorquín tenga que conformarme con que me den bazofia a precio de bistec. Pero mire usted por donde yo soy mallorquín pero no conformista. Por cierto, por la hora, que le aprovechen los ibericos (de huelva?)

Valoración:3menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

BAKUNIN ,,USTED DE DONDE VIENE DE LOS PIRINEOS,, EN MALLORCA ,,NO SE PUEDE BEBER EL AGUA DEL GRIFO ,,QUE ES,, QUE EN SU CASA LE DA AGUA DEL GRIFO A SUS HIJOS ,,EN MALLORCA LLEVAMOS AÑOS COMPRANDO AGUA EMBOTELLADA O DEPURADORAS ,,EL TODO GRATIS,, SE HA ACABADO,,SABE PORQUE ,,PORQUE GRATIS NO HAY NADA ,,SIEMPRE ALGUIEN LO PAGA

Valoración:1menosmas

Eva
Hace más de 7 años

Como si en el resto de las islas lo fuera. Estos de donde salen?

Valoración:-1menosmas

bakunin
Hace más de 7 años

Me alegro de que el suyo beba pierre cardin, ibericos y beluga. De verdad, no me molesta que usted coma bien, mejor para usted. Yo me conformaría con que el mio no tuviese cancer por un agua que me obligan a pagar como potable y está llena de nitratos que se filtran en Sa Pobla por no realizar los trabajos de mantenimiento para mantener la rentabilidad. Es lo que tenemos los pobres, que nos conformamos con cualquier cosa eh?

Valoración:5menosmas

alcudienc
Hace más de 7 años

per molt que les analítiques dutes a terme per l'àrea de medi ambient de l'ajuntament diguin que l'aigua és potable i per tant, apta per al consum humà, hauriem de veure si la senyora batlessa i el seu equip de govern en beurien! A més, si aquesta aigua es apta per al consum humà, per que a l'ajuntament hi ha uns dispensadors d'aigua potable? els nins tenen els mateixos drets que els treballadors de la sala.

Valoración:8menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

EL MIO BEBE ,,AGUA PIERRE CARDIN ,,YA QUE LE DARAN EL AGUA,, NO SE OLVIDEN DEL BOCATA DE IBERICOS

Valoración:0menosmas

bakunin
Hace más de 7 años

Hombre jose, que haya cal no significa que no se pueda beber. Los nitritos y nitratos que hay en el agua de Alcudia CREAN CANCER. Habria que decir que sanidad ya obligó al suministrador de agua de la localidad, que por cierto, subió el precio del agua un 500%, poner en sus facturas, por la parte de atrás, que el agua no era apta para el consumo humano. De esto hace ya unos años. Es decir que el problema no es de ahora. Así es que repetiremos los analisis de agua las veces que sean necesarias (hasta que salga lo que yo quiero), pero el problema no es puntual. Mientras el ayuntamiento se ocupa de euitar zonas verdes en una plaza donde apenas existe, para que el padre de la concejala Carmen Garcia, pueda tener terraza en su bar y poner más sillas. Eso tiene un nombre, corrupción y prevaricación. Pero bueno supongo que este comentario no verá la luz. No interesa la verdad supongo.

Valoración:6menosmas

Caty
Hace más de 7 años

El ayuntamiento no debe hacerse cargo de eso. Es lo que pienso. Y no es salud publica ni demagogias baratas. En este caso tambien deberia pagar el agua a todos los ciudadanos del municipio.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2