Imagen de la gran bandera de España, ordenada colocar por el fundador del Círculo Balear, Jorge Campos, que presidía la entrada a Son Real. | Elena Ballestero

TW
59

La gran bandera española que ondeaba por orden del gerente de la Fundació pel Desenvolupament Sostenible y fundador del Círculo Balear, Jorge Campos, a las puertas de la finca pública de Son Real, ha desaparecido.

El colectivo de jóvenes independentistas, Maulets, ha reivindicado la actuación que se llevó a cabo en la madrugada del miércoles 12 de octubre al jueves 13 de octubre, en el marco de los actos programados en protesta por la celebración de la fiesta de la Hispanidad.

«Ofensa»

«Desde Maulets entendemos la bandera española como un símbolo ofensivo hacia Mallorca, en tanto que representa, no solo un estado que niega la existencia de los Països Catalans y sus derechos nacionales sino toda una historia de represión hacia nuestra isla que dura ya 300 años. Así, con esta acción simbólica queremos recordar al españolismo, en el día de celebración y exaltación de su pasado y presente imperial, que este pueblo no se parará ante los ataques y no dejará nunca de luchar mientras no se respeten sus derechos sociales y nacionales», explican los maulets a través de un comunicado.
El gerente de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Balears, Jorge Campos, aseguró ayer desconocer la noticia.