Comarcas

El Govern efectuará la limpieza de 29 torrentes antes de final de año

| Palma |

Valorar:

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori llevará a cabo 29 actuaciones de limpieza de torrentes en Balears, antes de que termine el año, que se financiarán con una aportación de 4 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El conseller Biel Company ha presentado el plan de limpieza de torrentes en Marratxí, acompañado por el alcalde, Bartomeu Oliver, con quien ha visitado las obras de acondicionamiento realizadas en el torrente de Coa Negra.
Marratxí
La Direcció General de Recursos Hídrics de la Conselleria ha invertido 380.000 euros en las obras de acondicionamiento del torrente Coa Negra en un tramo en el que se desbordaba cada vez que había lluvias intensas.
En cuanto al plan de limpieza, con 25 actuaciones en Mallorca, tres en Ibiza y una en Menorca, mejorará el estado actual de los torrentes y los acondicionará para evitar desbordamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias y consistirá en tareas de limpieza, desbroce, conservación y mantenimiento del curso de torrentes y acequias.
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha calificado los trabajos de «urgentes y muy necesarios ya que en los dos últimos años no se ha llevado a cabo ninguna actuación en este sentido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 8 años

Aquesta feina l´haurien de fer es presos igualment com sa neteja de tota l´illa. Què és això de estar tan comodament? Si estan tan bé tot d´una que surten fan coses per que els detenguin un altre pic. Feina per sa comunidad ¡¡¡¡ Així s´escalivarien un poc.

Valoración:1menosmas

mans als torrents.
Hace más de 8 años

Como no se den prisa les pillará el toro.

Valoración:2menosmas

bugerro
Hace más de 8 años

en 4 millons d'euros quants de aturats podrien fe feina tota sa legislatura fent torrents nets????

Valoración:2menosmas

mig ambent
Hace más de 8 años

El conseller de "Mig Ambent" és un erudit de sa nostra llengua.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

Personalmente y con un cliente mío, hace ya unos años, ofrecimos DIRECTAMENTE Y PERSONALMENTE, los servicios para limpiar torrentes, retirada de escombros, zarzas, y cualquier impedimento del cauce, así como la reparación de los mismos. La señora que nos atendíó, nos remitió a las contratas de grandes empresas. Nos dimos cuenta que este tema estaba CERRADO.

Siguieron las inundaciones por desbordamiento, LOS TORRENTES DEBEN SER VACIADOS DE PIEDRA, QUE ES LO QUE LEVANTA EL CAUDAL, Y ESO NO SE SUELE HACER.

Valoración:2menosmas

sapobresa
Hace más de 8 años

El torrente de vilafranca de bonany, como no se limpie se inundara hasta la carretera palma manacor. Esta en un estado deplorable.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1