Los dos acusados, ayer en la Audiencia Provincial de Palma. | [JOAN LLADO

TW
1

La Audiencia Provincial ha condenado a una pareja de constructores por falsificar dos documentos, uno de ellos con una firma simulada del alcalde de Bunyola para estafar 79.000 euros. Los mismos también efectuaron pagarés falsos a nombre de otra empresa por valor de 160.000 euros, por lo que el total del dinero que estafaron al banco asciende a 240.000 euros. Ambos aceptaron una pena de dos años de cárcel por lo que no ingresarán en prisión siempre y cuando devuelvan todo el dinero estafado.

Firma falsa

Los hechos tuvieron lugar en 2007. Los dos acusados -entonces casados- eran los máximos responsables de la empresa Promociones y Obra Civil GT. Ambos hicieron una certificación de obra del Ajuntament de Bunyola completamente falsa. Endosaron el documento en el banco que adelantó el dinero. Como la entidad financiera no recibía el pago del Ajuntament, la pareja hizo dos documentos con las firmas del alcalde y la secretaria municipal para renovar el endoso. Así consiguieron que se les pagara por una obra que no habían hecho. En el año 2008 hicieron cuatro pagarés a nombre de una empresa por los que el banco también pagó sin recibir nada a cambio hasta que presentaron una querella a través del letrado Salvador Perera.

Los dos acusados reconocieron ayer los hechos y aceptaron una condena de dos años por un delito de estafa en concurso con una falsedad documental, menor de los seis años que solicitaba inicialmente la fiscalía.