TW
4

«Los solares ubicados en la ronda de sa Pobla se han convertido en vertederos incontrolados». Así lo denuncia la portavoz del PSM local, Margalida Vidal, quien avisa de «la mala imagen» que se da del pueblo a los peatones y vehículos que transcurren por la vía.

A pesar de que los solares son de titularidad privada, Vidal considera que «el Consistorio se debería hacer cargo de la retirada de neveras, colchones y escombros, entre otros objetos, que se acumulan y pasar la factura a los propietarios de los solares». Por otro lado, también cree que sería necesario «hacer vallar estos recintos para evitar más vertidos».

Pero además de los solares, Vidal también ve con preocupación la dejadez de los espacios públicos. Así, «la carencia de limpieza y de mantenimiento del mobiliario urbano por parte del Ajuntament provoca un deterioro acelerado de los equipamientos públicos y una imagen muy degradada de la zona», según los nacionalistas. Como ejemplo Vidal pone los parques infantiles ubicados en la ronda que «carecen del suelo de goma que sirve de protección para los pequeños o de algunos elementos como columpios». Vidal añade que «fuera de los parques infantiles también se encuentran desperfectos como bancos sin asiento o papeleras en muy mal estado, por no hablar de las farolas o el cableado eléctrico al alcance de los niños».

Aunque Vidal achaca una parte de los desperfectos al «incivismo» de algunas personas, insta al equipo de gobierno de sa Pobla a que repare las instalaciones puesto que «arreglar o cambiar los equipamientos cuando están muy deteriorados cuesta más dinero que hacer un mantenimiento preventivo».

El alcalde, Biel Serra (PP), reconoce que «el mantenimiento de muchas zonas del pueblo, y no sólo de la ronda, se tiene que poner al día», aunque añade que «ya hemos empezado a trabajar con la nueva ordenanza para poner fin a los excrementos de animales en las vías públicas». Serra añade que «también se ha reorganizado la brigada municipal y se ha nombrado un capataz con el objetivo de optimizar recursos».