Los solares cercanos a la ronda de sa Pobla se convierten en vertederos ilegales

El PSM local denuncia la situación y avisa del deterioro de los elementos y equipamientos públicos de la vía

| Sa Pobla |

Valorar:
Escombros y muebles antiguos se acumulan en algunos solares de la ronda de sa Pobla.

Escombros y muebles antiguos se acumulan en algunos solares de la ronda de sa Pobla.

Maria Nadal
EL PSM DE SA POBLA DENUNCIA ABOCADORS IL·LEGALS I EL MAL ESTAT DE LA RONDAEL PSM DE SA POBLA DENUNCIA ABOCADORS IL·LEGALS I EL MAL ESTAT DE LA RONDAEL PSM DE SA POBLA DENUNCIA ABOCADORS IL·LEGALS I EL MAL ESTAT DE LA RONDA

«Los solares ubicados en la ronda de sa Pobla se han convertido en vertederos incontrolados». Así lo denuncia la portavoz del PSM local, Margalida Vidal, quien avisa de «la mala imagen» que se da del pueblo a los peatones y vehículos que transcurren por la vía.

A pesar de que los solares son de titularidad privada, Vidal considera que «el Consistorio se debería hacer cargo de la retirada de neveras, colchones y escombros, entre otros objetos, que se acumulan y pasar la factura a los propietarios de los solares». Por otro lado, también cree que sería necesario «hacer vallar estos recintos para evitar más vertidos».

Pero además de los solares, Vidal también ve con preocupación la dejadez de los espacios públicos. Así, «la carencia de limpieza y de mantenimiento del mobiliario urbano por parte del Ajuntament provoca un deterioro acelerado de los equipamientos públicos y una imagen muy degradada de la zona», según los nacionalistas. Como ejemplo Vidal pone los parques infantiles ubicados en la ronda que «carecen del suelo de goma que sirve de protección para los pequeños o de algunos elementos como columpios». Vidal añade que «fuera de los parques infantiles también se encuentran desperfectos como bancos sin asiento o papeleras en muy mal estado, por no hablar de las farolas o el cableado eléctrico al alcance de los niños».

Aunque Vidal achaca una parte de los desperfectos al «incivismo» de algunas personas, insta al equipo de gobierno de sa Pobla a que repare las instalaciones puesto que «arreglar o cambiar los equipamientos cuando están muy deteriorados cuesta más dinero que hacer un mantenimiento preventivo».

El alcalde, Biel Serra (PP), reconoce que «el mantenimiento de muchas zonas del pueblo, y no sólo de la ronda, se tiene que poner al día», aunque añade que «ya hemos empezado a trabajar con la nueva ordenanza para poner fin a los excrementos de animales en las vías públicas». Serra añade que «también se ha reorganizado la brigada municipal y se ha nombrado un capataz con el objetivo de optimizar recursos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mipobe
Hace más de 9 años

Le recuerdo que el PSM hace tan sòlo unos meses Gobernaba en Sa Pobla y no hizo menciòn de lo que se indica. Haora por Gobernar el P.P. habre la boca. ( Sin màs comentarios.)

Valoración:0menosmas

Joan Socias
Hace más de 9 años

La cunyada de Serra Ferrer era cega quan el Pacte per a Cobrar a la passada legislatura tenia els solars de la mateixa manera que mostra la fotografia, o la brutó s'ha acumulat en 3m mesos ?. Jo he vist com a la zona de joc de la rodona de Búger no hi havia cap peça de plàstic al trispol i va estar així més d'un mes. Els que les se'n dugueren varen nèixer a un altre continent i no assenyal a ningú.

Valoración:-1menosmas

Mac Insular
Hace más de 9 años

Como no va a haber vertederos ilegales, con los precios abusivos que cobra la mafia del reciclaje y tratamiento de residuos en Mallorca cada vez veremos más vertederos de este tipo. YA resulta más caro el tratamiento de escombros que el material a la hora de emprender una obra, un abuso y una vergüenza. Gracias UM.

Valoración:11menosmas

matias
Hace más de 9 años

aquí lo ilegal es lo normal, por ejemplo un 90% de casas en suelo rustico en mallorca son ilegales. Y no se hace nada para restituir la legalidad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1