Dirigentes del PSM, ayer, frente al faro. | ultimahora.es

TW
6

El Ajuntament de Llucmajor solicitará al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo de 1,2 millones de euros para poder hacer frente al pago de facturas pendientes a proveedores. El gobierno municipal del PP elevará la propuesta hoy a pleno para que esta sea ratificada. La holgada mayoría absoluta que detenta el equipo dirigente 'popular' en el Consistorio llucmajorer garantiza la aprobación de la solicitud de crédito.

Según el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), los 1,2 millones de euros prestados por el ICO servirán para «ponerse al día» y afrontar la legislatura con un lastre de acreedores más liviano.

Liquidez

De esta manera, Llucmajor se suma a la lista de municipios que se han adherido a la línea de financiación de Entidades Locales lanzada por el ICO orientada a ayuntamientos que necesiten liquidez para cancelar facturas pendientes con empresas y autónomos. Esta modalidad de préstamo -a la que pueden acceder todos los consistorios de España que lo soliciten antes del 30 de noviembre contempla un interés fijo del 6,5 por ciento. El periodo de amortización es de tres años, sin carencia ni comisiones. La liquidación, anual.

Joan Jaume Mulet ha declarado también que, en el marco económico, su equipo de gobierno intentará desplegar políticas marcadas por la austeridad sin que los servicios básicos prestados a los ciudadanos se vean afectados.

Alquileres

El Consistorio ya ha aplicado recortes en alquileres rebajando este capítulo a la mínima expresión. Se han mantenido el alquiler de los locales del juzgado de paz y de las de las asociaciones.