TW
5

El Ajuntament de Santa Margalida solicitará a la Conselleria de Salut que habilite una unidad de fisioterapia en el edificio del antiguo centro de salud de Can Picafort.
El ayuntamiento quiere asegurar así que el edificio continúe teniendo el uso sociosanitario al que se comprometió cuando aceptó la cesión gratuita del solar en el que se construyó el centro de salud en el año 1994. En el caso de perder el uso sanitario el Ajuntament de Santa Margalida corre el riesgo de que la antigua propietaria de los terrenos solicite que estos le sean devueltos.
Desde la inauguración, en la legislatura pasada, del nuevo centro de salud de Can Picafort en un edificio próximo, el antiguo se ha venido destinando a distintos usos municipales (Casal de Joves, atención a la diversidad...), cuestión que ahora quiere regularizar el nuevo equipo de gobierno municipal (Suma-CxI) que elevará una moción al próximo pleno para requerir a la Conselleria de Salut que en el edificio ubicado en el número 37 de la calle Santa Margalida se ubique la unidad de fisioterapia.
Servicios
El alcalde, Miquel Cifre, explicó que «el consistorio dispone de otros espacios adecuados para seguir prestando el servicio a los jóvenes y a otros colectivos» y recuerda que «teniendo en cuenta la densidad de población del núcleo de Can Picafort (donde aproximadamente residen 12.000 personas) y analizados los diferentes servicios sanitarios que se prestan en dicho núcleo, se aprecia una diferencia de considerable importancia, como es la falta de un servicio de fisioterapia».